La formación siempre es útil

27/04/2018
Lectura en 1minuto

La formación siempre es útil

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria realiza a lo largo del año diferentes campañas de promoción de sus titulaciones, bien sea de forma institucional desde el equipo de gobierno, bien desde cada uno de los centros que las imparten. Todo suma para que los futuros estudiantes puedan elegir adecuadamente y con la formación pertinente la titulación que responda a sus intereses académicos y personales.

 

El pasado mes de abril ha sido el turno de los másteres universitarios, con diferentes charlas en tres campus universitarios que son los títulos oficiales que aportan la necesaria cualificación especializada que el mercado de trabajo demanda. Esta I Muestra de Másteres ULPGC fue organizada por el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social con dos objetivos fundamentales: dar una mayor difusión a la oferta que tiene la ULPGC y a las novedades de este próximo curso, a la vez que se pone en valor aquellos másteres transversales, que pueden ser cursados por estudiantes de distintos grados, y que no suelen ser muy conocidos.

 

En el presente mes de mayo toca el turno de los Doctorados. Los días 18 y 19 de mayo celebramos la V edición de las Jornadas Anuales de Doctorado, organizadas por la Escuela de Doctorado de la ULPGC, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

 

En esta ocasión, el tema central de las jornadas será la “Difusión y divulgación de la investigación” e incluirá charlas de especialistas en este ámbito. Además, durante estas jornadas se desarrollarán los certámenes de comunicación de la investigación “Mi Tesis en 5 minutos” y “Mi proyecto de tesis en un póster”. Estos certámenes tienen como objetivo que los doctorandos de la ULPGC refuercen la capacidad de comunicación y discusión acerca de sus ámbitos de conocimiento, tanto con la comunidad académica como con la sociedad en general. Hasta el 10 de mayo está abierto el plazo de inscripción en estos certámenes.

 

En tiempos convulsos como los que hemos vivido recientemente, en los que se pone en tela de juicio la validez de determinados títulos académicos, tenemos que reforzar la validez de la formación universitaria. La formación siempre es útil. Quien la posee, cuenta con un valor que será suyo para siempre y que le permitirá adaptarse con más facilidad al cambiante mundo del trabajo. Defendamos la formación universitaria, porque tiene mucho valor, porque es imprescindible para el desarrollo de la sociedad y porque no existe alternativa para sustituirla. Somos universitarios y estamos orgullosos. Sigamos formándonos.