El Claustro universitario, con citas en marzo

28/02/2018
Lectura en 1minuto

El Claustro universitario, con citas en marzo

El Claustro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acaba de constituirse tras las elecciones del pasado mes de noviembre y, en su primera sesión, ha decidido la convocatoria de un nuevo calendario electoral para cubrir las vacantes que aún quedan pendientes, que ascienden a unas 40 plazas del total de 200 representantes en este máximo órgano de representación universitaria.

Con el objetivo de poder escuchar la voz de todos los sectores de la Universidad, en este mes de marzo se puede revisar el censo electoral y, del lunes 12 al jueves 15, presentar las candidaturas en aquellas circunscripciones que presentan vacantes. La votación y escrutinio está convocada para el miércoles 11 de abril.

En esta primera sesión del nuevo Claustro también se debatió el procedimiento para la elección de los 20 representantes de este órgano en el Consejo de Gobierno de la ULPGC. De ellos, 11 miembros representan al Sector A del PDI, doctores con vinculación permanente; 2 del Sector B del resto del PDI; 5 por parte del estamento de estudiantes; y 2 por parte del PAS (un personal laboral y un personal funcionario). Hasta el viernes 16 de marzo estará abierto el plazo de presentación de candidaturas, para que en una sesión plenaria próxima del propio Claustro se elija a estos representantes.

En palabras de la Secretaria General, Rosa Rodríguez, en este número de ‘El Digital’, el Claustro es un órgano esencial, por su inmediatez para llegar al equipo de gobierno y como foro donde exponer las preocupaciones y reflexiones que mejoren la actividad universitaria. Por tanto, pendientes de las fechas de marzo, para conseguir un Claustro Universitario muy representativo y que, a su vez, designe a los más adecuados miembros en el Consejo de Gobierno.