Buscando formación especializada…

01/04/2019
Lectura en 5 minutos

Buscando formación especializada…

El Centro de Formación Permanente de la ULPGC ofrece, a través de su nueva plataforma digital, la posibilidad de buscar y encontrar aquellos estudios que estas buscando, a través de un potente buscador que te enseña la oferta formativa complementaria a la oficial en la Universidad, pero también la de otras instituciones educativas y sociales de la provincia de Las Palmas.

Estudiantes consultando en ordenador la plataforma del Centro de Formación

¿Quieres acceder a un curso de especialización en cuidados médicos, por ejemplo?. ¿Cómo quieres que sea tu formación: presencial o no presencial?. ¿En qué isla?. ¿Que comience este mes de abril y termine el mismo mes?. ¿Qué precio estás dispuesto a pagar por él?... Todas estas cuestiones y otras más pueden aplicarse como filtros en la búsqueda de un curso de formación en la nueva plataforma digital que acaba de lanzar la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, destinada a todos aquellos que tienen interés en seguir formándose, ya sea en la oferta formativa y complementaria de la propia universidad, como en la que ofrecen otras instituciones públicas y privadas de la provincia de Las Palmas. Por primera vez, una Universidad española aglutina en un mismo portal web, toda la formación permanente que se brinda en un territorio.

Amparo Osorio (Radio ECCA): “La web del CFP de la ULPGC se caracteriza por ser una plataforma distribuidora de información y almacén de recursos, por lo que se constituye como un soporte muy eficiente relacionado con el mundo educativo”

La nueva plataforma cuenta con el apoyo de los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, que también ‘nutrirán’ este centro de formación con todos los cursos especializados que puedan ser de interés profesional y social. Junto a ellos varios colegios profesionales ya se han sumado, así como Radio ECCA, la emisora que tradicionalmente ha sido un referente de formación no presencial para muchos canarios. Su directora, Amparo Osorio, destaca que esta iniciativa de la ULPGC es una “idea excelente, ya que permite facilitar a cualquier persona interesada, a través de un solo ‘click’, el acceso a un banco de recursos formativos en toda la provincia, al tiempo que nos posibilita a distintas instituciones establecer alianzas en torno a las ofertas que tenemos”, explica.

Amparo Osorio señala que radio ECCA oferta un total de 25 cursos cada trimestre, “relacionados con las distintas áreas temáticas recogidas en esta plataforma de la ULPGC”. En este sentido, comenta “que este centro de Formación Permanente nos aporta el beneficio de disponer de otra ‘ventana’ para dar a conocer nuestros cursos, ya que muchos de ellos están acreditados por la propia ULPGC”. Y es que para Radio ECCA, estar presente en esta nueva plataforma de búsqueda es una oportunidad única, “porque se caracteriza por ser una plataforma distribuidora de información y almacén de recursos, por lo que se constituye como un soporte muy eficiente relacionado con el mundo educativo”, algo que en la actualidad no existía.

Carlos Díaz (SPEGC): “La plataforma del CFP ofrece a estudiantes y profesionales una extraordinaria herramienta para continuar actualizándose en diversas materias”

Lo mismo opina Carlos Díaz, de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), que ve en esta plataforma “una herramienta muy útil para tener una visión global, ya sean estudiantes o profesionales, de la formación que se imparte en estas islas y, así tener una oportunidad de continuar actualizándose en diversas materias”. Carlos Díaz destaca que para la SPEGC, estar presente en el centro de Formación Permanente de la ULPGC supone “una presencia de marca muy importante, ya que aquellos que entren en esta plataforma nos identificarán como una de las entidades de referencia en la organización de talleres y cursos profesionales”.

Radio ECCA y la SPEGC son solo el ejemplo de dos instituciones que ya forman parte de la nueva plataforma de la ULPGC, que seguirá vivo y sumando a su archivo de búsqueda todos aquellos estudios, cursos y talleres de formación de aquellas empresas y organismos que dispongan de una oferta formativa de interés para jóvenes estudiantes y profesionales de distintas áreas.