DayPass, o la mejor forma de disfrutar de un día de hotel

29/04/2017

DayPass, o la mejor forma de disfrutar de un día de hotel

La empresa DayPass, fundada por varios titulados de la ULPGC y radicada en el Parque Científico-Tecnológico, crea una aplicación informática para atraer nuevos clientes que puedan disfrutar del ‘pase de un día’ en complejos turísticos.

daypass.png

Las nuevas tecnologías se han convertido en uno de los mejores aliados de los empresarios turísticos y de sus clientes. Las reservas de habitaciones y servicios en hoteles, la gestión de vuelos con compañías aéreas o las promociones de ‘paquetes’ vacacionales a un destino turístico son algunos de los servicios que en la actualidad son más demandados por el potencial turista.

Pero este sector, que en Canarias es uno de los principales motores de su economía, todavía es un territorio virgen para nuevas propuestas innovadoras como la que han iniciado dos jóvenes titulados en Ingeniería de Telecomunicaciones de la ULPGC y por otro de Física e Informática de la ULL. Ellos han creado una nueva empresa denominada DayPass, que se localiza en el Parque Científico-Tecnológico de la ULPGC, con el fin de poner en marcha, desde el pasado año, una novedosa aplicación informática que promueve una nueva forma de ‘hacer turismo’: disfrutar de un día de hotel, sin pernoctar en él.

“Nuestro objetivo ha sido crear un nuevo canal de comunicación entre hotel y cliente, que ofrezca un ‘pack’ exclusivo de nueva experiencia turística para el usuario local, y que se basa en disfrutar de algunos servicios del hotel durante un día, sin necesidad de contratar una habitación en el propio hotel”, explica Rafael Rodríguez, uno de los fundadores de la empresa canaria DayPass.

De este modo, el cliente local podrá utilizar algunos de los servicios comunes del hotel, como su piscina, spa, gimnasio o restaurante, a lo largo de una jornada, y así disfrutar en familia de las instalaciones del establecimiento hotelero.

Se trata de una fórmula turística que ya se lleva a cabo en otros países del Caribe desde hace varios años y que en España aún es incipiente, pero que, a tenor de los resultados y demandas de esta aplicación, es un nuevo ‘nicho de mercado’ que responde a las nuevas necesidades de los turistas locales.

Y es que en la actualidad, DayPass ya ha conseguido generar ventas mensuales de hasta 17.000 euros, con una media de 3.500 euros al mes por hotel, y da servicio a más de una decena de cadenas hoteleras españolas e internacionales. Para disfrutar de este ‘pase de un día’, solo es necesario que el potencial cliente visite la web www.daypasshotel.com  y se decida a escoger entre las múltiples ofertas turísticas que le proponen las cadenas hoteleras de su zona, reservando alguna de ellas para un día en concreto.

Esta nueva aplicación es fruto de la experiencia que los tres jóvenes titulados universitarios han adquirido en el mercado del sector turístico, tras trabajar en él casi diez años en torno a la venta y desarrollo de pantallas táctiles de información, cartelería digital y aplicaciones móviles que aportan información de utilidad para los clientes de varias cadenas hoteleras nacionales e internacionales.

Su apuesta comercial siempre ha pretendido mejorar la experiencia del huésped en su destino y que, al mismo tiempo, las cadenas hoteleras ofrezcan un amplio abanico de servicios e información a sus clientes, con el objetivo de promover su fidelización.

La aplicación DayPass nace tras seis meses de intenso ‘trabajo de campo’, en donde se analizaron, en una primera fase, las nuevas necesidades de negocio de los hoteles, así como los beneficios que le podían reportar, y para las que se realizaron encuestas a los turistas en los aeropuertos, consultándoles por estos nuevos servicios turísticos como el ‘pase de día’ y si estarían dispuestos a pagar por ellos. El resultado ha sido todo un éxito de innovación empresarial.