La ULPGC abre sus aulas al curso 2013-2014

30/08/2013

La ULPGC abre sus aulas al curso 2013-2014

acto_apertura.jpg

El 10 de septiembre se inician las clases en la ULPGC. Dos días más tarde, el 12 de septiembre, el Paraninfo acoge el Acto de Apertura del Curso 2013-2014.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria inicia un nuevo curso académico en este mes de septiembre. A partir del día 10 se abrirán las aulas universitarias, y el día 12 tendrá lugar el Solemne Acto de Apertura de Curso en el Paraninfo de la ULPGC, presidido por el Rector, José Regidor, y acompañado por la comunidad universitaria y el Presidente del Gobierno de Canarias.

En el curso 2013-2014, la ULPGC oferta 39 grados adaptados a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior. En total serán 31 grados de formación presencial, 3 dobles grados y 5 grados de formación no presencial.

Por áreas de conocimiento, en la Rama de Sociales y Jurídicas, la ULPGC oferta 11 grados y, uno de ellos, el de Turismo, se impartirá tanto en Gran Canaria como en Lanzarote. En la Rama de Ingeniería y Arquitectura, se ofertan 10 grados; en la Rama de Artes y Humanidades, 5 grados; en la Rama de Ciencias, 1 grado; y, por último, en la Rama de Ciencias de la Salud, 4 grados, y el de Enfermería se impartirá en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

A su vez, la ULPGC continuará ofertando sus tres dobles grados: en Traducción e Interpretación Inglés-Francés e Inglés-Alemán; en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas; y en Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

Por último, en la Estructura de Teleformación de la ULPGC se ofertan, para este nuevo curso, 5 grados de la modalidad no presencial: Grados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Grado en Seguridad y Control de Riesgos, Grado en Trabajo Social, Grado en Turismo y Grado en Educación Primaria.

Oferta en postgrados

El Máster Universitario es el Posgrado Oficial y, por tanto, el segundo ciclo de estudios universitarios, que tiene como objetivo la formación avanzada y especializada. La ULPGC cuenta con una amplia oferta de este tipo de

ofert_amster_y_doctorado.jpg

estudios: un total de 21 másteres, que abarcan a todas las ramas de conocimiento, pero que tienen mayor presencia en Ciencias Sociales y Jurídicas y en Ingeniería y Arquitectura, donde se sitúan 7 y 5 másteres respectivamente.

Y, en lo que respecta al tercer ciclo de estudios oficiales europeos, la ULPGC oferta para el curso académico 2013-2014 un total de 12 Doctorados, tres de ellos con Mención de Excelencia, que son: el Doctorado en Acuicultura: Producción controlada de animales acuáticos; el Doctorado en Tecnologías de Telecomunicación; y el Doctorado en sanidad Animal y Seguridad Alimentaria.

La ULPGC también se caracteriza por ser una Universidad que ha respondido a las necesidades formativas de su entorno económico y social implantando títulos propios de posgrado. Así, en este nuevo curso, la oferta ha ascendido hasta los 23 títulos propios de formación presencial y semipresencial, y 8 títulos propios de formación no presencial. Todos ellos se ajustan a las demandan del sector productivo de las Islas.

Más información en : www.ulpgcparati.es