AgrandarReducirReiniciar
Portada

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 166 - Julio 2018

editorial
Conexión social

Estamos concluyendo el curso académico 2017-2018 y, como es habitual, preparando el acceso de los nuevos estudiantes del próximo curso 2018-2019. Estos alumnos se acercan ya a la que en los próximos años será su lugar de desarrollo académico, personal y profesional…

 


destacamos
Nuevo Plan de Política Lingüística en la ULPGC
banderas_mundo.jpg

El próximo curso académico se pone en marcha una nueva estrategia lingüística en la Universidad destinada a mejorar el nivel de idiomas de los estudiantes y a promover una mayor formación de idiomas entre los docentes.

 


Expertos en Big Data
big_data2.jpg

El Big Data es el ‘Gran Hermano' de la informática. Utiliza un enorme ‘almacén virtual' donde se localizan todos los datos que somos capaces de generar en una sociedad gracias a las nuevas tecnologías. Ordenándolos y analizándolos es posible, por ejemplo, planificar el desarrollo eficiente de una ciudad. <...

Una Universidad conectada a la sociedad
impacto_ulpgc_portada.png

La proyección social de la institución universitaria es mucho más que la actividad que en ella se realiza diariamente. También consiste en visibilizarla. Por ello, la ULPGC ha lanzado varios informes y folletos divulgativos que pueden ser consultados en su web.

 


entrevista
JOSÉ MIGUEL PÉREZ. Director de la Cátedra Juan Negrín
jose_miguel_portada.png

“Para la ULPGC y la Fundación esta Cátedra supone un mutuo enriquecimiento científico y académico”

 

ALEJANDRO FLORIDO. Presidente Consejo de Estudiantes ULPGC
alejandro_portada.jpg

“El Consejo de Estudiantes tiene ciertas iniciativas para mejorar la participación del estudiantado en representación”

 

universidad
Universitarios contra la soledad de los mayores
asistia_portada.png

Una ayuda mutua. Este es el objetivo del la Asociación Social Asistia, que promueve un voluntariado social de universitarios gracias a la convivencia con personas mayores mientras estudian su carrera.

 

Peces que alimentan a las lechugas
aquaponia2.jpg

Aunque parezca una película de ciencia ficción, no lo es. Cultivar lechugas y criar peces en el mismo agua es posible y, además, es un negocio revolucionario e innovador. La acuaponía comienza a ser una realidad en Gran Canaria.

 

Un viaje 'tecnológico' a Marte
campus3.jpg

Jugando y aprendiendo entre robots, drones, impresoras 3D y ordenadores. Unos 70 niños de entre 6 y 16 años se dan cita cada semana en el edificio de Ingeniería Informática de la ULPGC para participar en un campus tecnológico cuya temática es el viaje espacial a Marte.

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Considera importante que se reconozca a La Graciosa como la octava isla?
 
Advertisement