AgrandarReducirReiniciar
Portada

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 164 - Mayo 2018

editorial
La formación siempre es útil

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria realiza a lo largo del año diferentes campañas de promoción de sus titulaciones, bien sea de forma institucional desde el equipo de gobierno, bien desde cada uno de los centros que las imparten.

 


destacamos
¿Es útil cursar un máster?
master.jpg

La actualidad informativa pone en duda si la oferta de másteres universitarios es realmente una necesidad que demanda el mercado laboral. La ULPGC apuesta por aquellos másteres interdisciplinares y por los que se adecúan a una formación más específica de las profesiones.

 


Canarias, paraíso de la Economía Azul
economia_azul_islas.jpg

El Archipiélago necesita identificar las actividades y sectores estratégicos relacionados con la nueva Economía Azul, aquella que pretende el crecimiento sostenible del medio marino y su ecosistema. Las universidades canarias serán sus grandes aliadas.

 


Universidad y empresa: un binomio reconciliable
universidad_empresa_2.png

Canarias puede aspirar a ser un laboratorio para mejorar las relaciones universidad y empresas. El reto es impulsar proyectos de I+D colaborativos de investigadores universitarios con el sector empresarial y crear empresas spin-off.

 


entrevista
OCTAVIO LLINÁS. Director del Plocan
foto_carnet_octavio_llinas.jpg

“Todo el esfuerzo que se hace para formar a los jóvenes es la única inversión que merece la pena hacer”

 

GEMMA FAJARDO. Experta en Economía Social
foto_carnet_gemma_fajardo.jpg

“La economía social nos recuerda que si la sociedad se organiza es capaz de resolver sus problemas”

 

universidad
30 catedráticas, 30 mujeres valientes
cultura_cientifica.jpg

Cuatro de cada cinco catedráticos de la universidad pública, en España, son hombres. En la ULPGC, 30 catedráticas lideran proyectos docentes y de investigación, a pesar de ser una minoría.

 

Agricultores instruyendo a los algoritmos
dron.jpg

Se le denomina ‘agricultura inteligente'. Son aquellas soluciones tecnológicas que se aplican a los cultivos para mejorar los procesos productivos y la calidad de los alimentos. La ULPGC lidera el proyecto nacional Platino, para desarrollar una tecnología capaz de ofrecer soluciones, entre otras, a las vicisitudes climáticas del sector agrícola.

 

Voluntarios deportivos: agentes para el cambio social
move.png

La Unión Europea quiere actuar sobre distintas actitudes y aptitudes de su población. La desigualdad, la inclusión social, las conductas de riesgo o el desempleo son factores que están minando a muchos colectivos sociales. El deporte puede actuar como un agente de cambio.

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree necesario una modificación del Código Penal en España?
 
Advertisement