AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 54 - Mayo 2008

EDITORIAL
La Universidad se une a la Innovación

La actual composición del Consejo de Ministros ha unido las competencias de Universidades a las de Investigación, en un nuevo Ministerio que se ha denominado de Ciencia e Innovación. Esta idea ha sido en general bien acogida por los equipos directivos de las Universidades ya que no en vano la Universidad española es la que genera la mayor parte de la investigación que se está realizando en nuestro país (más del 60% del total).


DESTACAMOS
Jacob Morales, Premio de Investigación Cueva Pintada

laboratorio_de_arqueologaDoctor por la ULPGC, este joven investigador obtuvo el I Premio de Investigación Cueva Pintada por un trabajo sobre el uso de las plantas por los primeros pobladores de Canarias.


La Administración Pública premia la investigación turística

foto-premio.jpgLa mejora de la imagen del destino turístico gracias a la oferta alojativa. Éste es el motivo de estudio de la investigación del profesor de la ULPGC, Sergio Moreno, que ha sido galardonado por el Instituto Canario de la Administración Pública del Gobierno de Canarias.


El Programa Canario para I+D+i en 2008

mesa_plan_idi.jpgJuan Ruiz Alzola, Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, ha presentado a los investigadores de la ULPGC el programa de actuaciones para 2008 del Plan Canario de I+D+i, en el que están consignados 55 millones de euros.

...

ENTREVISTA
M. CHIRINO y A. CUERVO. Doctores Honoris Causa ULPGC

entrevista.jpg

El escultor canario Martín Chirino y el reconocido economista Álvaro Cuervo aseguran sentirse muy emocionados con la distinción de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

JOSE MARIA DE LA PORTILLA. Director de la EUP

de_la_portilla.jpg“La Escuela Universitaria Politécnica ha iniciado desde hace dos años un proceso de actualización metodológica de su profesorado”

 

UNIVERSIDAD
Nuevos Doctores Honoris Causa de la ULPGC

gral_paraninfo.jpgLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria invistió en un solemne acto celebrado en el Paraninfo al escultor Martín Chirino y al economista Álvaro Cuervo como Doctores Honoris Causa, tras ser propuestos por las facultades de Informática y Económicas y Empresariales.

El Rector anuncia sus retos de futuro en el Claustro

claustro_2008_04_2813_en_paraninfo_r.jpgEl Rector José Regidor informa al Claustro de la ULPGC sobre las actuaciones y decisiones llevadas a cabo en su primer año de mandato, y avanza los principales retos de futuro que asumirá su equipo directivo.

Más de 14 millones de euros en becas

La ULPGC destina más de 14 millones de euros a becas y ayudas a su alumnado, de los que más de 1,5 millones son aportados con fondos propios. “Nos encontramos entre las universidades que más dinero destinan a becas y ayudas propias en proporción a los alumnos que acogemos”, señala el Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Nicolás Díaz de Lezcano. Y para el próximo curso, el equipo rectoral anuncia un aumento de becas y de los importes de éstas.

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Crees que las microalgas aparecidas en playas son perjudiciales para el ser humano?
 
Advertisement