AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 116 - Enero 2014

editorial
Feliz año del 25 aniversario

Recién estrenado el año 2014, el primer deseo a toda la comunidad universitaria es que puedan disfrutar de un próspero y fructífero año nuevo en el que se continúen consolidando las apuestas personales y laborales que cada uno tenga trazadas. Un año 2014 que marca una fecha importante en la historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dado que el próximo mes de mayo se cumplirán los primeros 25 años de vida de nuestra institución.

 


destacamos
La ULPGC aprueba su presupuesto para 2014
presupuesto_2014.png

126,6 millones de euros. Éste es el presupuesto que presentó el Gerente de la ULPGC al Consejo de Gobierno de la Universidad y al Consejo Social de la institución, y que finalmente fue aprobado.

 

 


La ULPGC inviste Doctor Honoris Causa al artista Pepe Dámaso
dhc_portada.jpg

Rodeado de su familia, amigos, personalidades y el mundo académico, el artista canario fue investido Doctor Honoris Causa por la ULPGC a sus 80 años. La Universidad también quiso rendir homenaje a su figura humana y profesional con la celebración de diversos actos y exposiciones de su arte.

 


Acuicultura Sostenible en Europa
acuicultura.jpg

El proyecto científico EcoAqua, presentado por la ULPGC a la convocatoria europea ERA-Chairs, ha recibido una financiación de más de dos millones de euros para liderar una investigación de excelencia en Europa sobre el desarrollo de la acuicultura y su respeto al Medio Ambiente.

 


entrevista
AUXILIADORA DÍAZ. Magistrada de Juzgado de Violencia de Género
jueza_auxiliadora_portada.jpg“Sólo desde la formación especializada podrá ser adecuadamente combatida la violencia de género en nuestra sociedad”

 

SERGEY BARYSHIKOV. Rector Universid. Transporte Marítimo de S. Petersburgo.
fotocarnet_sr._ruso_erasmus.jpg

“Estamos interesados en impartir un doble grado con la ULPGC en ingeniería marítima”

 

universidad
Relación Sur-Sur: aprender a mirar la ciudad africana
ensayo_casa_africa.png

Casa África premia un ensayo de tres profesores de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC que imparten la asignatura ‘Hábitat y Desarrollo' y dirigen proyectos fin de carrera sobre experiencias urbanísticas y arquitectónicas en ciudades africanas.

 

El lagarto canario, un valioso aliado en la regeneración del sistema nervioso
lagarto.jpg

El Grupo de Investigación de Neurogliociencia y Reparación Axonal, compuesto por investigadores de las dos universidades canarias, aporta nuevas evidencias científicas sobre la utilidad del lagarto canario en la investigación sobre el Sistema Nervioso Central.

 

Estudiantes que promueven el espíritu crítico en la Universidad

Natalia, Alejandra y Arianna son tres estudiantes del Grado de Turismo de la ULPGC que han ganado la primera convocatoria de ayudas para la organización de actividades culturales impulsada por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad. Gracias a esta ayuda han organizado un atractivo ciclo de conferencias sobre el sector turístico y la sostenibilidad.

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que es posible que se viviera en Canarias algo similar a lo que ha pasado en Cataluña?
 
Advertisement