AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 112 - Septiembre 2013

EDITORIAL
Comienza el nuevo curso académico

Tras el período estival, las puertas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria vuelven a abrirse en este mes de septiembre para acoger en sus centros a docentes, estudiantes y personal de administración de servicios en un nuevo curso académico que se inicia el día 10 de septiembre con el comienzo de la actividad y que tiene su acto académico oficial de apertura el jueves 12 de septiembre.

 


DESTACAMOS
La ULPGC abre sus aulas al curso 2013-2014
acto_apertura.jpg

El 10 de septiembre se inician las clases en la ULPGC. Dos días más tarde, el 12 de septiembre, el Paraninfo acoge el Acto de Apertura del Curso 2013-2014, en donde se da cita, además de la comunidad universitaria, representantes de la vida social, económica y política del Archipiélago.

 


Gran Canaria, primera sede española del Instituto King Sejong

instituto_coreano_copia.jpgEl Gobierno de Corea del Sur ha concedido a la ULPGC la autorización para la apertura de este centro destinado a difusión de la lengua y la cultura coreana. Se trata del primer instituto coreano que se abre en España y el octavo en el continente europeo.

 


Transparencia.ulpgc.es
portada_transparencia.png

La Universidad grancanaria es la primera institución pública de Canarias que crea un Portal de Transparencia para exponer ‘en abierto' a la sociedad todos los indicadores de gestión económica y administrativa de sus tareas docentes e investigadoras.

 


ENTREVISTA
ANTONIO BETHENCOURT. Pte. Cátedra de Estudios del Atlantismo
antonio_bethencourt_portada.jpg

“El centro de documentación del Atlantismo no sólo tendrá referencias de Historia y Literatura, sino de todas las ciencias”

 

PABLO CASADO. Director General de Endesa Canarias
pablo_casado_portada.jpg

“En tiempos de crisis económica, es importante apoyar el talento, auténtica fuente de la que deben de alimentarse las empresas”

 

UNIVERSIDAD
Evaluar la ciencia en la Universidad
investigacion.jpg

El Consejo de Gobierno de la ULPGC aprobó recientemente la creación de la Unidad de Bibliometría. Se trata de una “poderosa herramienta” que permitirá conocer y evaluar la producción científica que se genera en la Universidad grancanaria.

 

Los vigilantes del presupuesto nacional
presupuesto_espana.jpg

Un equipo de investigadores de la ULPGC ha sido escogido por el Instituto estadounidense Internacional Budget Partnership, para evaluar la trasparencia presupuestaria en España.

 

Más visibilidad internacional para las tesis doctorales de la ULPGC
acceda.jpg

El repositorio institucional en abierto de la ULPGC, ACCEDA, incorpora al portal web internacional Open Access Theses and Disertations casi 700 tesis digitalizadas de la Universidad grancanaria. El objetivo es ofrecer una mayor visibilidad internacional sobre lo que se investiga en la ULPGC.

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Crees que las microalgas aparecidas en playas son perjudiciales para el ser humano?
 
Advertisement