AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 111- Julio 2013

editorial
El verano también es universitario

La llegada del verano modifica la actividad y actualidad de nuestra Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y surgen otras actividades que tienen lugar en nuestros campus y aulas, con públicos diferentes de los más habituales.

 


destacamos
Universidades en la época estival
portada_universidades_vernao.jpg

La Universidad de Verano de Maspalomas celebra su XXII edición del 1 al 24 de julio, en el sur de Gran Canaria. Mientras, la Universidad de Verano de Lanzarote ya alcanza su VII edición, que se desarrollará del 1 al 26 de julio en Arrecife.

 


Títulos Propios para promover la especialización
maestris_y_expertos_uni.jpg

La ULPGC oferta para el curso 2013-2014 un total de 21 títulos de Experto Universitario y 5 Maestrías. Son 26 Títulos Propios de Posgrado que pretenden dar respuesta a las demandas sociales y empresariales de Canarias.

 


La experiencia de acercarse a la ciencia en la Universidad
campuscientifco3.jpg

La ULPGC celebra el Campus Científico de Verano, una iniciativa que, por tercer año, se organiza al amparo del Campus de Excelencia Universitaria otorgado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte a las dos universidades canarias.

 


entrevista
MATTHEW KING. Jefe Unidad de DG Mares de la UE
fotocarnetmatthewking.jpg

“Los investigadores deben sacar sus investigaciones de los laboratorios y convertirlas en empleo y negocios”

 

GERARD HASTING. Fundador del Instituto de Marketing Social
fotocarnetgeorgehasting.jpg

“En Canarias, combinar los estudios de marketing social con el ámbito turístico es clave”

 

universidad
Pepe Dámaso y Mayor Zaragoza serán Doctores Honoris Causa de la ULPGC
pepe_damaso.jpg

El Claustro de la ULPGC acordó reconocer al artista canario Pepe Dámaso y al que fuera director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, con el título de Doctores Honoris Causa de esta Universidad. Ambos destacan por su estrecha relación con la creación y desarrollo de la Universidad grancanaria.

 

El 'Profesionalismo' del médico
fonendoscopio.jpgLa Facultad de Medicina de la ULPGC es pionera en impartir la asignatura denominada ‘Profesionalismo Médico', una materia optativa que ha obtenido una gran aceptación de los nuevos estudiantes de Grado, y el reconocimiento del Colegio Médicos de Las Palmas.

 

Nuevos fármacos para los tumores caninos
convenio_sarcoma_perros.jpgEl Grupo de Investigación de Cirugía, Oncología y Radiología Experimentales y Comparadas del IUSA cuenta con el apoyo de la empresa DISA para el desarrollo y ensayo de un nuevo medicamento que pretende combatir los sarcomas en los perros y que, en el futuro, pueda ser utilizado en los humanos.

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Crees que las microalgas aparecidas en playas son perjudiciales para el ser humano?
 
Advertisement