AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 103 - Noviembre 2012

EDITORIAL
La ULPGC apuesta por Erasmus Mundus

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria alcanza otro hito importante en su política de internacionalización, liderando el primer proyecto Erasmus Mundus en Canarias, un programa universitario que pretende extender la movilidad fuera del marco europeo.

 


DESTACAMOS
Ampliando las fronteras de la internacionalización

erasmus_mundus_por.jpgLa ULPGC lidera el primer proyecto de Erasmus Mundus en Canarias, un programa de movilidad universitario que, en el caso de la Universidad grancanaria, facilitará el intercambio con 15 universidades públicas y privadas de Asia Central.

 


Hogares inteligentes, investigaciones inteligentes

cartel_congreso_domotica.jpgDestacados científicos internacionales que desarrollan su trabajo en torno a la domótica y al ‘hogar digital' se dan cita en Gran Canaria en noviembre. El Instituto de Investigación SIANI de la ULPGC organiza el VIII Congreso Científico Internacional KNX.

 


Más y mejor deporte en la Universidad

speed_badminton.jpgEl Servicio de Deportes de la ULPGC amplía su oferta a la comunidad universitaria, ofertando nuevas disciplinas y aulas deportivas en sus instalaciones del Campus de Tafira o en sus centros concertados.

 


ENTREVISTAS
FEDERICO MAYOR ZARAGOZA. Ex director general de la UNESCO

mayor_zaragoza_por.jpg“La educación, junto a sanidad, debe ser un tema suprapolítico y en ellos no deben haber imposiciones”

 

FRANCISCO HERNÁNDEZ. Pte. Consejo de la ONCE en Canarias

francisco_hdez_once_portada.jpg“La Dirección de Atención Psicosocial de la ULPGC es una pieza clave en el convenio que hemos suscrito con la Universidad”

 

UNIVERSIDAD
La presencia 'galdosiana' en la ULPGC

perezgaldos.jpgLa investigación sobre Pérez Galdós y su época no podía ser ajena a la Universidad grancanaria. Para darle marco, nació en 1995 la Cátedra Pérez Galdós de la ULPGC, fruto de un convenio entre la propia institución universitaria y el Cabildo de Gran Canaria.

 

El Comedor Universitario reabre sus puertas en el Campus de Tafira

comedor.jpgEn un nuevo edificio de más de 700 metros cuadrados, con capacidad para casi 400 comensales, la empresa Cook & Events asume el reto de ofrecer el servicio del Comedor Universitario de la ULPGC, en Tafira.

 

Un espacio para compartir la ciencia

ciencis_compartida.jpg‘Ciencia Compartida', ésta es la denominación de una iniciativa que surge en la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC, y que favorece la divulgación de investigaciones, proyectos y nuevas empresas del sector.

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Crees que las microalgas aparecidas en playas son perjudiciales para el ser humano?
 
Advertisement