AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 102 - Octubre 2012

EDITORIAL
La Universidad, ejemplo de superación

Hemos iniciado un nuevo curso académico y, en el acto oficial que marca este momento, el Rector ha recordado que el curso está marcado por una situación de incertidumbre económica. Por ello, reiteró su decisión clara y definitiva de estar al servicio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de Canarias, luchando por la defensa de una universidad pública

 


DESTACAMOS
La ULPGC acoge este curso a 5.000 nuevos estudiantes

apertura_curso_port.jpgLa ULPGC dio la bienvenida al nuevo curso escolar en su Acto Académico de Apertura celebrado en el Paraninfo del Rectorado en el mes de septiembre. El Rector estuvo acompañado por el presidente del Gobierno canario en este Acto Solemne.

 


La web de la ULPGC, entre las mejores de Europa

pantallas_20120926_9796_ulpgc_red.jpgEl Laboratorio de Cibermetría del CSIC ha elaborado el XIV Ranking Web de Universidades, y en esta clasificación la web de la Universidad grancanaria se sitúa entre el 5% de webs universitarias europeas más destacadas.

 


El punto de información más internacional

cartel_mobility_point.jpgEl International Mobility Point es una iniciativa única en las universidades españolas que se pone en marcha este año en la ULPGC. Es un servicio de información para aquellos que se acogen a los programas de movilidad entre universidades.

 


ENTREVISTA
JOSE MIGUEL VEZA. Catedrático de Tecnologías del Medio Ambiente

jm_veza_portada.jpg“El profesor debe integrar la sostenibilidad en las diversas materias: es la sostenibilidad curricular”

 

RAFEL PÉREZ. Director IDeTIC

rafael_perez_portada.jpg“El Premio Vivero responde al compromiso de la ULPGC por impulsar la transferencia de tecnología”

 

UNIVERSIDAD
Becas para trabajar en España y Europa

becarios_phlips_morris.jpgEl Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la ULPGC ha centrado sus esfuerzos en la colaboración con empresas para fomentar la puesta en marcha de becas que faciliten la inserción laboral de sus estudiantes, en España y Europa.

 

Impulsar vías de negocios inexploradas en África

emprendeduria_africa.jpgLa ULPGC facilitará que varios emprendedores de la capital grancanaria conviertan sus ideas de negocio en proyectos innovadores, viables y aplicables al mercado africano gracias al Programa de Impulso del Crecimiento Empresarial.

 

Descubrir el 'valor social' del teatro gracias a la microeconomía

teatro.jpgEl profesor de la ULPGC, José María Grisolía, participó en una investigación financiada por el Gobierno británico para analizar la demanda de los espectáculos teatrales, en función de los estratos sociales

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Crees que las microalgas aparecidas en playas son perjudiciales para el ser humano?
 
Advertisement