AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 101 - Septiembre 2012

editorial
Bienvenidos a un nuevo curso

La revista electrónica institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ‘El Digital' retoma el contacto con sus lectores en este mes de septiembre de 2012 en el que se inicia un nuevo periodo lectivo en la Universidad

 


DESTACAMOS
El inglés-chino, nueva oferta en Lenguas Modernas de la ULPGC

05072012prese_itinerario_ingleschino_red2.jpgGracias al convenio suscrito entre la ULPGC y el Instituto Confucio, la Universidad grancanaria oferta para el próximo curso un segundo itinerario en el Grado de Lenguas Modernas.


Gran Canaria: un foro mundial de la investigación caprina

cabras2.jpgDurante el mes de septiembre los mejores especialistas en el estudio del ganado caprino se dan cita en Gran Canaria para participar en un congreso internacional organizado por la ULPGC junto al Instituto Canario de Investigaciones Agrarias.

 


La Secretaría General de la ULPGC define sus prioridades

portada_secretaria_gral.jpgDurante los próximos cuatro años, bajo la dirección del Rector José Regidor, la Secretaría General de la ULPGC dedicará sus principales esfuerzos a potenciar el BOULPGC, la Unidad de Igualdad de la ULPGC y a adaptar los Estatutos a la nueva LOU.

 


ENTREVISTAS
ANTOINE AIELLO. Presidente de la RETI

entrevista_rector_port.jpg“Queremos poner en marcha un Máster Internacional sobre desarrollo sostenible en el contexto de la insularidad”

 

JAVIER GONZÁLEZ. Consultor de Transferencia de Tecnología

javier_glez_por.jpg“La investigación realizada de forma conjunta entre la universidad y el sector privado es altamente positiva y rentable a medio y largo plazo”

 

UNIVERSIDAD
Barrios orquestados: la música como excusa

barrios_orq.jpgHacer llegar la música a todos los barrios periféricos y, al mismo tiempo, ser una alternativa a las motivaciones sociales entre los jóvenes y niños de estos distritos. Éste es el objetivo que se ha marcado el Proyecto Barrios Orquestados, una iniciativa socio-cultural gestada por un profesor y varios alumnos de la ULPGC.

 

Robótica submarina ‘made in’ ULPGC

avora_con_rector.jpgEl equipo AVORA, compuesto por estudiantes de ingeniería informática, de telecomunicaciones y de electrónica, consiguió el primer premio en la modalidad ‘Impresionar al Jurado', del Concurso Internacional de Robótica Submarina SAUCE´12.

 

La movilidad europea del personal de administración universitario

cartel_erasmus.jpgDesde el año 2007, el Personal de Administración y Servicios de la ULPGC también tiene la opción de acogerse al Programa de Movilidad Erasmus y visitar, durante una semana, alguna de las 400 universidades socias en todo el mundo.

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Crees que las microalgas aparecidas en playas son perjudiciales para el ser humano?
 
Advertisement