AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 100 Julio 2012

editorial
100 revistas digitales, compromiso de cercanía

El Digital, la revista electrónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebra sus 100 ediciones. Esta cifra responde, precisamente, a la gran acogida que la comunidad universitaria, pero, sobre todo, la sociedad, en general, han mostrado a esta publicación desde que nació, en julio del año 2003.

 


destacamos
La vida de la ULPGC contada en 100 revistas

100_el_digital.jpgEl Digital cumple 100 números. Alcanzamos el centenar de revistas electrónicas, un instrumento que se ha consolidado como ‘puente de comunicación' entre la labor docente, investigadora, de gestión y cultural de la ULPGC y la sociedad en su conjunto. 

 


Inglés y deportes, la gran combinación del verano

escalada_recreacion.jpgY ya a son 17 ediciones!. La ULPGC acoge todos los años, en el mes de julio, a un centenar de jóvenes que participan en los Programas de Idioma y Recreación Deportiva. Una iniciativa que combina a la perfección la práctica del inglés con la deportiva y lúdica. Los que la prueban, repiten.

 


Universidad de Verano: para seguir aprendiendo en época estival

universidad_maspalomas.jpgLa ULPGC, como cada año, colabora en la organización de las Universidades de Verano de Maspalomas y de Lanzarote, y con el Campus de Estudios Canarios Néstor Álamo.

 


entrevista
JOSÉ M. VERGARA. Coordinador del Campus Científico de Verano.

jm_vergara1.jpg“Pretendemos fomentar las vocaciones científicas de alumnos de ESO y Bachillerato”

 

NAYARA y LUÍS. Ganadores de la competición nacional BEST

estudiantes.jpg“Si nos dan una idea empresarial, somos capaces de desarrollar algo nuevo y, encima, viable”

 

universidad
La formación después del grado

portada_master_y_doct.jpgEl nuevo EEEES estructura la formación universitaria en tres ciclos. El primero de ellos, el Grado, comprende las enseñanzas básicas y generales. Posteriormente, para especializarse en un ámbito concreto, se cursan los Másteres; y para obtener una formación avanzada en técnicas de investigación, los Doctorados

 

La oportunidad de ser profesor de español en China

convenio_china.jpgDesde que la ULPGC firmara convenios de colaboración con universidades socias de la República Popular China, cada año, cuatro docentes o recién egresados de la Universidad grancanaria se acogen a los programas de movilidad que les permiten realizar estancias de 6 meses en el país asiático.

 

Canarias y Marruecos: tandem perfecto en el cultivo de algas

alga_port.jpgEl cultivo de algas para su aplicación en sectores de la alimentación, cosmética, industria o medicina, entre otros, mueve un mercado mundial estimado de 10.000 millones de euros. El Proyecto TechMARAT, en el que colaboran Canarias y Marruecos, permitirá que los investigadores del Archipiélago formen parte del desarrollo tecnológico de esta importante industria.

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que es posible que se viviera en Canarias algo similar a lo que ha pasado en Cataluña?
 
Advertisement