AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 99 Junio 2012

editorial
El Consejo de Gobierno se pronuncia

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado hacer público un comunicado en el que rechaza la forma y el fondo del Real Decreto Ley de medidas urgentes en materia educativa, por considerar que no va a mejorar la calidad de las universidades y sí va a llevar a un retroceso que costará años recuperar.

 


destacamos
El rumbo que marcan los Vicerrectorados de la ULPGC

equipo_regidor.jpgEl equipo del Rector José Regidor concreta sus principales objetivos y prioridades para esta nueva etapa de la Universidad grancanaria, que se desarrollará a lo largo de los próximos cinco años

 


El Real Decreto Ley de la discordia

consejo_gobierno_.jpgTras el posicionamiento unánime de los Rectores Españoles en contra del Real Decreto Ley de medidas urgentes en materia educativa, el Consejo de Gobierno de la ULPGC solicita, en un comunicado, su retirada al considerar “que daña gravemente la calidad de la docencia y la investigación”...

La ULPGC oferta 33 grados, 3 dobles grados, 18 másteres y 13 doctorados

preisncrip1.jpgLa ULPGC contempla más de 5.300 plazas universitarias en su oferta académica para el próximo curso. La preinscripción para matricularse finaliza el 6 de julio.

 


entrevista
MARIO VARGAS LLOSA. Escritor. Doctor Honoris Causa de la ULPGC

vargas_llosa_portada.jpg“La Universidades también deben formar a personas que ejerzan la crítica”

 

PAOLO NESPOLI. Astronauta de la Estación Espacial Internacional

astronauta_port.jpg“Espero que los jóvenes de la ULPGC sean los astronautas del futuro a los que yo pregunte sus sensaciones desde la Tierra”

 

universidad
‘Silbo’, un nuevo hito en la exploración del Océano

submarino.jpgEl mini submarino ‘Silbo' llegó a Gran Canaria el pasado mes de mayo, desde que el 23 de junio de 2011 se lanzara al Océano, en Islandia. Se trata de un proyecto internacional denominado Challenger1 Mission, en el que participa la ULPGC junto a la Universidad americana de Rutgers.

 

Teatro y Ópera accesibles

montaje_escenasub.jpgEl Grupo de Investigación Tecnologías Emergentes Aplicadas a la Lengua y la Literatura de la ULPGC, en colaboración con la Cátedra Telefónica, ha conseguido adaptar obras de teatro y ópera para personas con deficiencias visuales y auditivas en teatros de la capital grancanaria

 

Un premio a la reflexión económica desde ‘la nube’

cabecera_economia_nube.jpgUn grupo de estudiantes de la ULPGC ha ganado el tercer premio del concurso Blogs Espacio Europa, promovido por las instituciones de la Unión Europea en España.

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que es posible que se viviera en Canarias algo similar a lo que ha pasado en Cataluña?
 
Advertisement