AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 95 Febrero 2012

editorial
Europa financia la investigación
En nuestro nuevo número destacamos una información referida a la financiación que han recibido los grupos de investigación de la ULPGC procedente del VII Programa Marco de la Unión Europea. Diez grupos de investigación de nuestra Universidad, inmersos en el desarrollo de importantes proyectos de ámbito mundial, han recibido más de 2,2 millones de euros de la Unión Europea para financiar sus trabajos.
destacamos
La ULPGC inviste a 72 nuevos Doctores

birretes_investidura.jpgEl Paraninfo de la ULPGC acogió el último fin de semana del mes de enero el Solemne Acto Académico de Investidura de Doctores. En el curso 2010.2011 defendieron su Tesis Doctoral 72 nuevos Doctores en la universidad grancanaria.

 


La investigación de la ULPGC que traspasa fronteras

proyecto-amass.jpgDiez proyectos presentados por Grupos de Investigación de la ULPGC han obtenido más de dos millones de euros de financiación de la Unión Europea, a través del VII Programa Marco, en el período 2007-2010

 


La ULPGC apuesta por ‘el envejecimiento activo’

logo_ao_int_envejecimiento.jpgLa Comisión Europea ha declarado el 2012 como el ‘Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional'. La ULPGC se ha adherido a esta celebración y durante el mes de febrero organiza varios actos de participación social.

 


entrevista
JUAN CORONA. Rector Honorario de la Universitat Abat Oliba-CEU

juan_corona_port.jpg“Las universidades deben incentivar la investigación de calidad, con reconocimientos específicos a quien las realice”

 

VICTOR RODRÍGUEZ. Director Educativo de la Fundación FUHEM

victor_rodriguez1.jpg“Muchos estudiantes con discapacidad son los que ayudan al profesor a adaptar su material docente”

 

universidad
Foro universitario para debatir el futuro energético en Canarias

logo_vertical_aula_energia.jpgEl Consejo de Gobierno de la ULPGC aprobó recientemente la creación del Aula de Energía y Sostenibilidad. 

 

Un reconocimiento más justo a la producción científica

investigacion_ulpgc.jpgLa ULPGC destina anualmente 600.000 euros a incentivar la productividad de sus grupos de investigación. En 2010 el Consejo de Gobierno de la ULPGC aprobó por unanimidad una modificación de la evaluación de la actividad investigadora.

 

Los billetes ‘hablan’ del consumo de drogas

foto_billetes.jpgCómo encontrar hasta 21 tipos de drogas o derivados de éstas en un billete de euros. Ésta es la principal novedad científica de una investigación desarrollada por cuatro investigadores de la ULPGC que pertenecen al Servicio de Toxicología Clínica y Analítica.

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Crees que las microalgas aparecidas en playas son perjudiciales para el ser humano?
 
Advertisement