AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 92 Noviembre 2011

EDITORIAL
Doctorados Excelentes

El Ministerio de Educación y Ciencia ha otorgado la Mención hacia la Excelencia a tres Programas de Doctorado de la ULPGC, concretamente los de Acuicultura; Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria; y Tecnologías de Telecomunicación.

 


DESTACAMOS
Tres Programas de Doctorados Excelentes en la ULPGC

tecnologias_teleco.jpgAcuicultura, Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria, y Tecnologías de Telecomunicación son los tres Programas de Doctorado de la ULPGC que han vuelto a ser distinguidos por el Ministerio de Educación y Ciencia con la Mención de Excelencia.

 


Un Congreso Internacional de Enfermería en Gran Canaria

iceportada.jpgPor primera vez, un grupo de investigación del Departamento de Enfermería en la ULPGC lidera un encuentro internacional en Gran Canaria al que asisten más de 350 enfermeros y expertos internacionales.

 


Arquitectura e ingeniería al servicio de la cooperación

mobadara_web.gifGracias al Proyecto Mobadara Canaria, incluido en el Programa Europeo de Cooperación Transfronteriza POCTEFEX, siete profesores de Arquitectura e Ingeniería de la ULPGC han desarrollado proyectos de urbanismo, paisaje y reutilización de aguas residuales en Marruecos.

 


ENTREVISTAS
FATIMA EL AAMRI. Premio CIHEAM al Mejor Trabajo de Investigación

premio_fatima-1.jpg“Mi investigación me permitirá formarme como patóloga en acuicultura, algo que en mi país no está muy desarrollado”

 

ALBERTO PENICHET. Estudiante. Premio Concurso Ideas Emprende

entrevista_alberto_penichet.jpg“Es importante que la Universidad cree un departamento al que acudan estudiantes que tengan inquietudes emprendedoras”

 

UNIVERSIDAD
Enseñanza a domicilio de las nuevas tecnologías

infor_port1.jpgFruto de la asignatura optativa ‘La informática como recurso social', y con el apoyo de la Cátedra Telefónica, un total de 37 personas mayores de 60 años podrán beneficiarse de los conocimientos de estudiantes del Grado de Ingeniería Informática de la ULPGC. Los primeros, serán alumnos y, los segundos, profesores a domicilio.

 

BIOGES: una apuesta por proteger el Medio Ambiente

bioges.jpgDesde el año 2003, tres grupos de investigación de la ULPGC integran el Centro de Biodiversidad y Gestión Ambiental de la ULPGC, único centro de estas características en las universidades españolas.

 

Hojas de platanera convertidas en carbón activado

carbon.jpgUtilizar las hojas de platanera como materia prima para conseguir carbón activado. Éste es el ingenioso Proyecto Fin de Carrera de una estudiante de Ingeniería Química de la ULPGC, que ha conseguido la calificación de Matrícula de Honor y que permite abrir en la universidad grancanaria una importante línea de investigación basada en el aprovechamiento de desechos agrícolas para producir carbones activados.

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que es posible que se viviera en Canarias algo similar a lo que ha pasado en Cataluña?
 
Advertisement