AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 91 Octubre 2011

editorial
La eAdministración inicia su andadura

La Gerencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha impulsado el proyecto de eAdministración, o lo que es lo mismo, la Administración electrónica, para, acorde con los tiempos tecnológicos que corren, poder dar respuestas ágiles a las demandas de servicios de los ciudadanos y de la propia comunidad universitaria. 


destacamos
La ULPGC da la bienvenida al nuevo curso 2011-2012
05_apertura_curso_20110915_146_2011-2012_red.jpg

El solemne Acto de Apertura de Curso del Curso Académico 2011-2012 de la ULPGC volvió a congregar, un año más, a la comunidad universitaria y representantes sociales en el Paraninfo de la institución universitaria.


La nueva ‘cultura telemática’ para agilizar la Administración
sede_electronica.jpg

Antes de que finalice este año 2011, la ULPGC habrá implantado su Sede y Registro Electrónico. Este nuevo proyecto ofrecerá la posibilidad, a los miembros de la comunidad universitaria y ciudadanos en general, de tramitar los procedimientos administrativos de la Universidad de forma telemática. 


El referente internacional de la investigación sobre el Cambio Global
medio_marino.jpg

Los grupos de investigación de Teledetección Aplicada, Oceanografía Física, Oceanografía Biológica y Algología Aplicada de la ULPGC conforman el nuevo Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global, el primero de estas características entre las universidades españolas. 


entrevista
CRISTINA GARMENDIA. Ministra de Ciencia e Innovación
crsitina_garmendia_por.jpg“Las universidades canarias son esenciales para que las Islas avancen en tecnologías, como las del Banco Español de Algas”
MAGDALENA SANTANA. Catedrática y conferenciante inaugural de curso
magdalena_santana_por.jpg“Hay que transmitir a la sociedad la fragilidad del medio marino y el continuo estrés al que se le somete”
universidad
Una Red para cooperar en el ámbito marino
portada_red_coop.jpg

Fortalecer alianzas y colaboraciones entre universidad, centros de investigación y empresas privadas en torno al medio marino y marítimo. Ésta es una de las principales metas de la I Jornada de Cooperación al Desarrollo en el Ámbito Marino-Marítimo, que organiza la ULPGC y el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas 

Negocios que surgen de la iniciativa emprendedora universitaria

emprendedores.jpgEl carácter innovador, el aprovechamiento de los recursos disponibles, la aplicabilidad universitaria y la empleabilidad han sido los factores determinantes para que la ULPGC haya seleccionado como ganadores del Concurso de Emprendedor Universitario a dos novedosos proyectos de estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Técnica de Obras Públicas 

El Campus Virtual: la herramienta formativa del siglo XXI

campus_virtual1.jpgUna investigación de dos profesores del Departamento de Psicología y Sociología de la ULPGC demuestra cómo el Campus Virtual de la ULPGC se consolida como una de las principales herramientas docentes en todos los centros universitarios. 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que es posible que se viviera en Canarias algo similar a lo que ha pasado en Cataluña?
 
Advertisement