AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 90 septiembre 2011

EDITORIAL
La apuesta por las nuevas tecnologías

Hace más de diez años que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se convirtió en uno de los centros universitarios españoles pioneros en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación. En el curso 2001-2002 puso en marcha sus primeros estudios oficiales on line, a través de su plataforma de Teleformación, y en la actualidad, su apuesta por las nuevas tecnologías de la información y comunicación sigue siendo un referente a nivel nacional.

 


DESTACAMOS
Un plan para incentivar la jubilación

prejubilacion.jpgEl Consejo de Gobierno de la ULPGC aprobó el Plan de Incentivación de la Jubilación Voluntaria del Profesorado de los Cuerpos Docentes Universitarios. A partir del 2012 podrán acogerse a este plan 25 docentes por año.

 


La ULPGC es una Universidad Abierta

open_ulpgc.jpgEl importante desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la ULPGC ha permitido impulsar, en la actualidad, herramientas de ayuda y apoyo on line para toda la comunidad universitaria. La ULPGC es una Universidad Abierta: Open-ULPGC.

 


TV.ULPGC: un nuevo canal de informacion universitaria

tv1.jpgLas actividades y noticias más actuales de la ULPGC, ahora en pantallas de televisión. Todos los centros y edificios universitarios cuentan con este nuevo canal de información que está coordinado por el Gabinete del Rector y su equipo de Comunicación.

 

 


ENTREVISTAS
CAO GUOYONG. Rector-Presidente de Universidad Beijing Jiaotong

rector_chino_port.jpg“La ULPGC es la única universidad española con la que mantenemos intercambios de docentes y estudiantes para estudiar chino y castellano”

 

BENEDICTA OJEDA. Primera Directora Enfermería de ULPGC
benedicta_portada.jpg“Es una satisfacción que los estudiantes de Enfermería ya puedan acceder a un Máster y a un Doctorado”
UNIVERSIDAD
Un Banco para formar a expertos internacionales en algas

banco_espaol_de_algas.jpgEn Gran Canaria se localiza el Banco Español de Algas, dependiente del Centro de Biotecnología Marina de la ULPGC. Un equipo humano de 15 científicos asume el reto de formar a especialistas internacionales a través de cursos sobre la biotecnología de algas.

Los primeros titulados de grado en Seguridad y Emergencias

La primera promoción de titulados de grado en Seguridad y Emergencias de la ULPGC ya se enfrenta al mundo laboral con una cualificación muy específica en la materia. Con este nuevo título de grado, la Universidad grancanaria da respuesta a una gran demanda en las Islas y es pionera entre las universidades españolas.

Ruta 7: la experiencia vivida

ruta7_por.jpg“De cada momento, extraigan su moraleja”, les aconsejó el Rector José Regidor a los 45 estudiantes universitarios que durante un mes recorrieron los lugares más recónditos de Canarias en la expedición Ruta 7. Y para la mayoría de ellos, la aventura ha resultado ser la mejor experiencia de sus vidas.

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que es posible que se viviera en Canarias algo similar a lo que ha pasado en Cataluña?
 
Advertisement