AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 85 Marzo 2011

EDITORIAL
La historia fotográfica de la ULPGC, disponible en la web

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha colocado en abierto en su web institucional el archivo gráfico de la institución desde su creación en 1989, formado por la colección de fotografías históricas cedidas desinteresadamente por el fotógrafo Agustín Pérez Armas, Tino Armas, así como aquellas otras realizadas por el fotógrafo de la institución Sergio Rodríguez.

 


DESTACAMOS
Los desafíos de la ULPGC hasta 2014

fachada_rectorado_d046_r1.jpgEl Consejo de Gobierno de la ULPGC aprobó recientemente el III Plan Estratégico de esta institución universitaria. Son los retos, acciones a impulsar y desafíos a los que se enfrenta la Universidad entre los años 2011 y 2014.

 


La historia de la ULPGC en imágenes

archivo_graf.jpgMás de 5.000 imágenes conforman el nuevo Archivo Gráfico Institucional de la ULPGC. Un auténtico tesoro de la historia viva de esta Universidad, desde su creación, en 1989.

 


OpenCourseWare: una nueva forma de divulgar libremente el conocimiento

Los profesores e investigadores de la Universidad grancanaria tienen la posibilidad de publicar sus materiales docentes en Internet, en un lugar abierto al conocimiento, gracias a que la ULPGC ha creado su espacio en el OpenCourseWare, una iniciativa creada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, a la que se han adherido muchas universidades del mundo.

 


ENTREVISTA
JABEL RAMÍREZ. Estudiante premiado Oficina de Software Libre ULPGC

jabel_portada.jpg“Mi trabajo de fin de carrera pretende disminuir la tasa de fracaso en proyectos de cooperación internacional”

 

LOLA PÉREZ. Investigadora de la ULPGC en la Expedición Malaspina

lola_gamboa_port.jpgParticipar en esta circunnavegación me abre muchas puertas profesionales en el futuro”

 

UNIVERSIDAD
Políticas activas de empleo en los campus universitarios

pintura.jpgEl Plan Integral de Rehabilitación de las Instalaciones Universitarias que ha puesto en marcha la ULPGC junto al Servicio Canario de Empleo ha permitido que más de 80 desempleados se formaran en distintos oficios y realizaran trabajos de adecuación y rehabilitación de muchos centros universitarios.

 

Afrontar con éxito el mercado laboral

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC trabaja diariamente para acercar a los universitarios a empresas e instituciones, con el objetivo de fomentar las prácticas universitarias durante su etapa académica y, así, facilitarles, posteriormente, el acceso al mercado laboral.

 

La administración de la Universidad, junto al Rectorado

entrada_edifi_admon.jpgLa ULPGC centraliza, en una novedosa edificación, todos los servicios administrativos y de atención al público. Al mismo tiempo, consigue que el personal de administración se ubique muy cerca del rectorado, lo que permitirá un mayor contacto con los órganos de dirección de la universidad.

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que es posible que se viviera en Canarias algo similar a lo que ha pasado en Cataluña?
 
Advertisement