AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 84 Febrero 2011

EDITORIAL
Contacto con el espacio y con el mar

A finales de este mes o primeros de marzo la ULPGC va a lograr que los estudiantes de toda Canarias puedan entrar en contacto con los astronautas de la estación espacial. Más de 700 jóvenes, entre 10 y 25 años, han participado en la iniciativa del Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTic)

 


DESTACAMOS
La investigación da sus frutos

doctores_portada.jpgEl último sábado del mes de enero, como cada año, la ULPGC celebra su solemne Acto de Investidura y Entrega de Premios Extraordinarios de Doctorado. El Paraninfo de la ULPGC acogió a 79 nuevos Doctores, que recibieron sus diplomas acreditativos y el reconocimiento de la comunidad universitaria.

...

Una vuelta al mundo para analizar los océanos

sarmiento_gamboa.jpgVarios investigadores de la ULPGC participan en el Proyecto Internacional Malaspina, un hito en la oceanografía mundial. Por primera vez, científicos de todo el mundo van a circunnavegar toda la Tierra para recoger muestras y analizar cómo está incidiendo el cambio climático en nuestros océanos

¿Hay alguien ahí arriba?

iss.jpgÉsta podría ser la primera de las preguntas que podrían hacer los 15 jóvenes que se darán cita en la ULPGC y que contactarán en directo con alguno de los astronautas que se encuentran trabajando en la Estación Espacial Internacional.

 


ENTREVISTA
OCTAVIO LLINÁS. Ex presidente del Consejo Social de la ULPGC

octavio_llinas_portada.jpg“La labor de un Consejo Social es ayudar a poner en marcha una universidad”

 

ANA NAVARRO. Premio Nacional de Investigación en Acuicultura 2010

ana_entrev_portada.jpg“Hemos puesto las bases para mejorar genéticamente la producción de dorada en acuicultura”

 

UNIVERSIDAD
Un plus a la excelencia impulsando la movilidad de investigadores

Conectar al investigador con el tejido productivo de Europa y facilitar el desarrollo de su carrera investigadora son algunos de los objetivos de los programas de movilidad que se impulsan desde la Unión Europea y desde Canarias.

 

Nómadas en compromiso social

ruta_portada.pngUn campamento nómada de estudiantes universitarios recorrerá, durante varias semanas, todo el Archipiélago canario. Todos estos jóvenes vivirán una experiencia única donde realizarán distintas actividades de cooperación, formativas y de contacto directo con la Naturaleza. Es una novedosa iniciativa de la ULPGC.

 

Premiar el talento de los jóvenes con ideas tecnológicas

yuzz_portada1.jpgFomentar el espíritu emprendedor. Ésta es una de las prioridades de la ULPGC, que este año se une al Programa Yuzz, una iniciativa de la Fundación Banesto que premia el talento de jóvenes con proyectos e ideas de base tecnológica.

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Crees que las microalgas aparecidas en playas son perjudiciales para el ser humano?
 
Advertisement