AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 77 - Junio 2010

EDITORIAL
Nuevo espacio para el Arte en el Rectorado

Una de las facetas que el actual equipo de dirección de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha querido promocionar y desarrollar se refiere a toda la actividad cultural, que tiene como foco o como foro la actividad de nuestras diferentes aulas culturales o los espacios de que disponemos para la difusión cultural.

 


DESTACAMOS
La Galería de Arte de la ULPGC abre sus puertas en el Rectorado

cartel_inauguracin_galeria_de_arte_ulpgc_r.jpgUna parte significativa del patrimonio artístico de la Universidad de Las Palmas de gran Canaria se muestra estos días en la nueva Galería de Arte de la ULPGC, ubicada en el Rectorado.


ULPGC para ti: nuevo portal del estudiante

pantallazo_ulpgcparati.jpgEs el portal web de los estudiantes de la Universidad grancanaria, y, principalmente, de aquellos que, por primera vez, acceden a una de sus titulaciones. El objetivo es facilitar de manera clara y concisa toda la información de utilidad sobre la vida universitaria.

  ...

Los mejores entre los mejores

premios.jpgLa ULPGC premia este año, por primera vez, los mejores expedientes académicos de las distintas titulaciones. Son los Premios Extraordinarios Fin de Título, un reconocimiento público a la brillantez y esfuerzo de muchos estudiantes.

 


ENTREVISTAS
CECILIA DORADO. Primera Catedrática de Educación Física en España

cecilia_ext.jpg“Quiero ver esta Cátedra como un reconocimiento a los años de trabajo”

JAVIER BELLO. Poeta chileno

dsc_0010.jpg“Creo que la poesía interesa más que nunca a las nuevas generaciones”

 

UNIVERSIDAD
Investigadores canarios y africanos se ven las caras

africa.jpgEstablecer sinergias con nuestro entorno más próximo: África Nor-occidental. Éste fue el objetivo del I Forum Multidisciplinar que se celebró recientemente en las dos universidades canarias.

 

Idear nuevos modos de utilizar la energía eficientemente

eficiencia2.jpgEl Proyecto Estructurante de Eficiencia Energética y Sostenibilidad aúna el trabajo de nueve grupos de investigación de la ULPGC, integrado por más de un centenar de investigadores. El objetivo: colaborar en la búsqueda de nuevos modos de utilizar la energía de forma más eficiente.

 

Boyas gigantes para vigilar las costas

proyecto_amass.jpgUn grupo de 11 investigadores del IDECTIC, centro de investigación de la Universidad grancanaria, colaboran en un proyecto europeo pionero sobre vigilancia marítima, destinado a zonas susceptibles de recibir inmigración ilegal o tráfico de drogas, entre otros.

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Crees que las microalgas aparecidas en playas son perjudiciales para el ser humano?
 
Advertisement