AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 75 - Abril 2010

EDITORIAL
Innovando la enseñanza

El Espacio Europeo de Educación Superior, que estará plenamente vigente en las universidades españolas a partir del próximo curso 2010-2011, aboga por un nuevo concepto del binomio enseñanza-aprendizaje, en el que se da una mayor presencia al trabajo autónomo del estudiante, con la tutoría de sus docentes. Este cambio precisa que la Universidad adapte sus modos docentes para favorecer un acceso al Espacio Europeo de Educación Superior con todas las garantías de éxito.


DESTACAMOS
De la tiza, a la pizarra digital

cartelboceto_picast.jpgEl Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa de la ULPGC lanza un nuevo y pionero servicio web interactivo que permite que los alumnos visualicen a través de la web universitaria las explicaciones de su profesor en una pizarra digital.

 


Aprender a enseñar a los estudiantes con discapacidad

guia_discapacidad.jpgLa ULPGC tiene censados 180 estudiantes con alguna discapacidad, enfermedad crónica o dificultad específica en el aprendizaje, aunque se cree que existen muchos más que no lo han comunicado. Para mejorar la docencia a este colectivo, la Universidad publica una completa guía de recomendaciones. <...

Ecuador y Gran Canaria, más unidos por la ULPGC

espol_portada.jpgLa reciente colaboración entre la ESPOL (Universidad de Guayaquil), de Ecuador, y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha permitido la creación de un centro presencial que ya está facilitando la relación entre docentes e investigadores de ambos centros universitarios en el desarrollo de proyectos.

ENTREVISTAS
ÓSCAR MEDINA. Responsable de RR.HH. J&A Garrigues

oscar_port.jpg“Todos los años contratamos titulados de la ULPGC a través del Foro de Empleo”

 

CARMELO LEÓN. Director del Instituto Universitario TYDES

carmelo_len.jpg“En el sector turístico canario nos hemos olvidado de la innovación”

 

UNIVERSIDAD
La editorial de la ULPGC

servicio__2009-11-12_8621_publicaciones_r.jpgEl actual Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC, adscrito al Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación, comenzó su andadura en 1992. En la actualidad, el volumen total de publicaciones editadas supera ya los 1.000 títulos.

 

Las algas a buen recaudo

banco_algas2.jpgCientos de especies de macroalgas, microalgas y cianobacterias. Estos son los organismos que atesora el Banco Nacional de Algas que se encuentra ubicado en el Centro de Biotecnología Marina de la ULPGC, y que es un centro de referencia nacional e internacional.

 

La telemedicina ayuda a las poblaciones indígenas

indigenas.pngComo consecuencia de la colaboración, desde hace años, entre la División de Procesado Digital de Señal del CETIC y la Universidad de Costa Rica, se ha impulsado un proyecto de telemedicina que permitirá identificar a poblaciones indígenas y nómadas del sur de Costa Rica a través de la biometría.

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Crees que las microalgas aparecidas en playas son perjudiciales para el ser humano?
 
Advertisement