AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 71 - Diciembre 2009

EDITORIAL
La ULPGC, sede del III Encuentro de Universidades con África

El próximo años 2010, entre los días 10 y 14 de octubre, se celebrará en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el III Encuentro Internacional de Universidades con África, que reunirá a las instituciones de educación superior españolas y africanas.

 


DESTACAMOS
40 años de Arquitectura

40_aniversario_2009-11-19_8869_etsa_red.jpgLa Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la ULPGC congregó a casi un centenar de arquitectos, profesores y alumnos, para celebrar su creación, hace 40 años, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.


Intermedia.ulpgc: una solución a los conflictos

equipo_intermedia.jpgLa ULPGC pone en marcha un servicio novedoso y gratuito de mediación, resolución de conflictos, intervención y preservación familiar. Intermedia.ulpgc surge como una muestra más del compromiso que la ULPGC tiene con la sociedad que la ayudó a nacer.

 


Las universidades españolas apuestan por el continente africano

foto_grupo_ceuri.jpgLa ULPGC ha sido sede de la reunión de todos los vicerrectores de Relaciones Internacionales, que aprovecharon su visita a la capital grancanaria para presentar el encuentro de universidades españolas con África que se celebrará en la capital grancanaria en 2010.

 


ENTREVISTA
JOSE M. MARTÍNEZ. Dr. Gral RRII. Ministerio de Educación

dir_gral_rrii.jpg“El Ministerio quiere crear un espacio diáfano para toda Europa"

 

EVA NÚÑEZ. Premio Nacional de Arquitectura y Paisaje.

eva_portada.jpg“Canarias es el lugar perfecto para combinar paisaje y arquitectura”

 

UNIVERSIDAD
La lectura como estímulo para el debate

clubdelectura_012.jpgPara los amantes de la lectura nace el Club La Calma lectora. Es una nueva iniciativa del Servicio de Biblioteca de la ULPGC que ya cuenta con muchos adeptos.

 

El canto coral cumple sus bodas de plata en la ULPGC

schola_cantorum.jpgTras 25 años de existencia, por la Schola Cantorum de la ULPGC ha pasado más de un centenar de universitarios que aprendieron técnicas corales y ofrecieron recitales por todo el mundo. En la actualidad, este Coro universitario lo componen 40 miembros.

 

La flora canaria contra el cáncer

aeonium_canariense.jpgEl tratamiento contra el cáncer abre una nueva vía de estudio. Un grupo de investigación de la ULPGC ha detectado en laboratorio que varios fármacos compuestos por plantas endémicas del Archipiélago están siendo efectivos contra determinados cultivos celulares cancerígenos.

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que es posible que se viviera en Canarias algo similar a lo que ha pasado en Cataluña?
 
Advertisement