AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 70 - Noviembre 2009

EDITORIAL
Nuevos Doctores Honoris Causa

El viernes 6 de noviembre, la ULPGC celebra el acto solemne de investidura como Doctores Honoris Causa de los profesores Jover Moyano, Michavila Pitarch, Senabre Sempere y Valero Cortés. En todos los casos, se ha otorgado esta distinción destacado, de forma especial, la vinculación que han demostrado con nuestra Universidad, su apoyo a la consolidación de nuestros investigadores y su compromiso con el desarrollo de las titulaciones en la, en su día, joven ULPGC.


DESTACAMOS
Una perspectiva europea para el Programa Formativo Especial

la_granja.jpgEl 11 de noviembre comienza a impartirse en la ULPGC el nuevo Diploma de Estudios Europeos destinado a los mayores de 55 años que ya han cursado los estudios de Peritia et Doctrina y el diploma Estudios Canarios. Una nueva apuesta por difundir el conocimiento en los distintos sectores de nuestra sociedad.


La música de la Universidad se vive en la Isla

universirock.jpgLos barrios de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y algunos municipios de la Isla acogerán, los próximos meses, los denominados ConCiertoBarrio organizados por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la ULPGC, que acercan la cultura musical a toda la sociedad.

 


Nuevos Doctores Honoris Causa en la ULPGC

doctores2.jpgEl Claustro de la ULPGC acordó el nombramiento de cuatro Doctores Honoris Causa, que se invisten el 6 de noviembre en el Paraninfo: los catedráticos Amador Jover Moyano, Francisco Michavila Pitarch, Ricardo Senabre Sempere, y el ingeniero de telecomunicación Mateo Valero Cortés.

 


ENTREVISTAS
Alexander Heichlinger. Instituto Europeo de Administración Pública

alexander_port.jpg“Es muy importante para la gestión universitaria que estas instituciones se internacionalicen”

 

JOSÉ LUIS TRENZADO. Director del Aula de Cine de la ULPGC

trenzado_port.jpg“Este año comenzamos a proyectar películas en Fuerteventura”

 

UNIVERSIDAD
‘ACCEDA’, un portal en abierto para mostrar la investigación de la ULPGC

acceda_port.jpgHay quien dice que “lo que se ve, se conoce, y lo que se conoce, se cita”. Esta máxima es totalmente aplicable al nuevo portal de divulgación científica en abierto que ha presentado la ULPGC: ACCEDA.

 

La magia de descubrir Oriente

corea_port.jpgMichel René y Chang-Hyun son los dos afortunados estudiantes de la ULPGC que han disfrutado de una estancia de un mes de verano en Corea gracias al reciente convenio suscrito entre la Universidad grancanaria y la Universidad Nacional de Mokpo. Los dos volverán.

 

La solidaridad con forma de ordenadores

corei.pngSi te estás planteando cambiar de ordenador, o deshacerte del que ya tienes porque no le das uso, tienes la opción de donarlo a la Oficina de Software Libre de la ULPGC, y así colaborar con una campaña solidaria que pretende enviar ordenadores a comunidades y a países en desarrollo.

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que es posible que se viviera en Canarias algo similar a lo que ha pasado en Cataluña?
 
Advertisement