AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 68- Septiembre 2009

EDITORIAL
Nos integramos en el Espacio Europeo

Este mes de septiembre se inicia un nuevo curso académico en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que presenta como novedad la oferta de cinco titulaciones de grado, nueve posgrados oficiales y ocho doctorados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. La ULPGC, como el resto de universidades españolas, tiene que adaptar sus titulaciones al nuevo marco oficial en vigor que va a suponer la internacionalización y reconocimiento de nuestros estudios en todo el marco europeo.


DESTACAMOS
Una amplia oferta de titulaciones para el curso 2009-2010

fachada.jpgA partir del próximo 15 de septiembre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria oferta, para su curso 2009-2010, un total de 48 diplomaturas y licenciaturas oficiales, 5 nuevas titulaciones de grado adaptadas al EEES, un titulo propio, 8 Doctorados, 9 másters y 47 títulos propios de posgrado.


La ULPGC se instala en Fuerteventura

firma_convenio_enfermeria_fuerteventura_220609_03.jpgEste curso, la isla de Fuerteventura , con el compromiso del Cabildo, cuenta con una sede de la ULPGC en su capital: la Unidad de Apoyo a la Docencia.


Abriendo las puertas a Oriente

Una reciente visita del Rector y la Vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionales de la ULPGC a Corea abre nuevas expectativas de intercambios de estudiantes y docentes al continente asiático.

 


ENTREVISTAS
PEDRO SUSIAL. Profesor de la ULPGC. Premio al Proyecto más Innovador.

pedro_portada.jpg“El premio es consecuencia del trabajo que realizamos en el Laboratorio de Ingeniería Química de la ULPGC”

 

ERNESTINA MARTEL. Prof. ULPGC. Mención Honorífica a investigación

ernestina.jpg“Nuestra investigación innova tanto en el campo audiovisual como en el de las telecomunicaciones”

 

UNIVERSIDAD
El personal no docente de la ULPGC también se va de Erasmus

pas_erasmus.jpgEnriquecer su labor profesional, mejorar el dominio de un segundo idioma y ampliar su círculo de contactos en el trabajo son algunas de las posibilidades que ofrece Erasmus al personal de administración y servicios de las universidades.

 

La Solidaridad de la Biblioteca Universitaria

Miles de libros y material sonoro se donan anualmente desde la Biblioteca de la ULPGC a centros escolares, instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro que solicitan nutrir sus pequeñas bibliotecas.

 

Agronomia marina: reinventando la agricultura con agua de mar

hidropo_porta.jpg¿Te imaginas cómo sería la agricultura si se pudiera regar con agua de mar?. El Centro de Biotecnología Marina de la ULPGC, en colaboración con la Fundación AGRAMAR, demuestra que puede ser viable.

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Crees que las microalgas aparecidas en playas son perjudiciales para el ser humano?
 
Advertisement