AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 66 - Junio 2009

EDITORIAL
Preinscripción para alumnos de nuevo ingreso

Un año más, el mes de junio se abre la preinscripción para los alumnos que deseen ingresar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para iniciar sus estudios universitarios. Este año, del 16 de junio al 6 de julio se encuentra abierto el periodo de preinscripción

 


DESTACAMOS
Las Ciencias Marinas, en un mismo barco

taliarte.jpgEl Polo de Desarrollo Marino de Canarias es la gran apuesta de la ULPGC y de las instituciones canarias para el desarrollo del sector marítimo en el Archipiélago, principalmente en las vertientes económicas, científicas y tecnológicas. El Muelle de Taliarte, en Gran Canaria, será el centro neurálgico de esta actividad


Más títulos propios para responder a las demandas sociales

rectorado.jpgLa ULPGC oferta para el próximo curso 47 títulos propios de posgrado, lo que significa un crecimiento del 20% de estos estudios si se compara con la propuesta de este año. De este modo, la ULPGC se adapta a las demandas sociales y formativas de su entorno con una oferta educativa de primer nivel.

 


Un Instituto para apoyar al sector turístico

turistas.jpgUno de los principales pilares en los que se sustenta la economía canaria es el turismo. Su evolución, desarrollo y efectos en el entorno son sólo algunas de las preocupaciones que necesitan de estudios e investigaciones que avalen nuevas propuestas de futuro. Para ello, la ULPGC impulsa la creación del TIDES.

 


ENTREVISTA
ROSARIO ALEMÁN. Autora de Las Palmas GC: Ciudad y Arquitectura (1870-1930)

saro_aleman.jpg“Creo que la arquitectura dice mucho de la historia de una ciudad”

 

UNIVERSIDAD
Una exposición de talentos

expo_portada.jpgLa Sede Institucional de la ULPGC se ha convertido, durante unas semanas, en una gran sala de exposiciones donde se muestran más de 80 obras realizadas por la comunidad universitaria: estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.

 

SIANI: la solución de problemas complejos con la computación

computacion_evoluctiva.jpgMás de 50 personas trabajan de forma permanente en el Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI). Todos ellos buscan, desde distintas áreas específicas de la ingeniería, resolver problemas complejos con la utilización de métodos computacionales.

 

Cómo transmitir imágenes de video con una lámpara

lampara.jpgEl equipo de investigación que dirige el catedrático, Rafael Pérez, en el Centro Tecnológico para la Innovación de las Comunicaciones de la ULPGC ha ideado un nuevo sistema de comunicación de audio y video a través de las señales de luz que emite una lámpara convencional.

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Crees que las microalgas aparecidas en playas son perjudiciales para el ser humano?
 
Advertisement