AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 65 - Mayo 2009

EDITORIAL
Conmemoramos el 20 Aniversario

La Ley 5/1989, de 4 de mayo, de Reorganización Universitaria de Canarias marca el punto de partida de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que se crea a partir de la Universidad Politécnica de Canarias --heredera de la Universidad Politécnica de Las Palmas, creada en 1979-- y de los centros que la Universidad de La Laguna poseía en Gran Canaria.


OPINIÓN
Se buscan líderes sociales

Aniano Hernández Guerra

Uno de los motivos del descrédito de nuestro honorable sistema democrático es la banalidad a la que hemos llevado muchas de la relaciones sociales entre los grupos, colectivos y públicos. Y no solo la frivolidad es una consecuencia indeseable de esta democracia imperfecta, también la hipocresía es una postura que tiende a enquistarse como actitud social.


Un tranvía llamado Russell.

Crítica de Cine.

Gabriel Cabrera. Alumno de Filología de la ULPGC

El pedestre título de La sombra del poder ya nos avisa de lo que nos vamos a encontrar en el cine, pero por si queda alguna duda lo definiré como un thriller-periodístico-político-conspirativo.


DESTACAMOS
Un aniversario repleto de actos culturales

comparte_tu_arte.jpgJazz, música actual, arte en general… Un sinfín de actividades culturales durante estos próximos meses nos recuerda que la ULPGC está de aniversario. El próximo 8 de mayo se celebran 20 años de vida de una Universidad que ya está muy arraigada a la sociedad canaria.

 


10 años de Peritia et Doctrina

peritia.jpgEl conocimiento y la experiencia que aportan los años han estrechado sus lazos en las aulas de la ULPGC. Ha pasado una década, y el Programa Formativo Especial Peritia et Doctrina sigue contando con el entusiasmo de miles de alumnos mayores de 55 años y con la colaboración de muchos docentes universitarios.

 


La Facultad de Veterinaria de la ULPGC da ‘positivo’

facultad_veterinaria.jpgLa Asociación Europea de Establecimientos de Veterinaria (EAEVE) y la Federación de Veterinarios de Europea aprueban positivamente la calidad de las enseñanzas universitarias de Veterinaria de la ULPGC.

 


ENTREVISTAS
JOSÉ E. HERNÁNDEZ. Director del Título de Seguridad y Emergencias

enrique_hdez_seguridad_y_emerg.jpg“El Titulo de Grado de Seguridad y Emergencias de la ULPGC es único en España”

 

JUAN JOSÉ DÍAZ. Coordinador del Campus de Estudios Canarios

juan_jose_diaz._guia.jpg“El Campus ‘Néstor Álamo' es una forma de acercarse a colectivos externos a la ULPGC”

 

UNIVERSIDAD
Los docentes también se examinan

cartel_evaluacin_profesorado.jpgLa ULPGC pone en marcha este curso un nuevo sistema propio de valoración de la calidad de su docencia. Se denomina Docentia-ULPGC, y es una de las consecuencias más palpables de las exigencias de calidad de las enseñanzas que establece el Espacio Europeo de Educación Superior. Del 1 de mayo al 5 de junio se establece el plazo para evaluar a los docentes que imparten asignaturas anuales y del segundo cuatrimestre.

 

CAPAWARE: mundos virtuales

capaware_incendio.jpgVarios profesores de la ULPGC han desarrollado, tras una iniciativa del Instituto Tecnológico de Canarias, un software libre que permite crear mundos virtuales y utilizarlos para cualquier propósito, incluso, para gestionar situaciones de emergencia en Canarias.

 

¿Hay negocio en el espacio?

canarias_geografica.jpgCanarias puede ser una excelente plataforma para incentivar oportunidades de negocio basadas en la tecnología aeroespacial. Se trata de un mercado que, de ser viable, puede consolidar una tecnología que tiene la opción de transferirse a otras áreas de nuestra vida cotidiana, como ha supuesto la invención del termómetro por infrarrojos o las plantillas para el calzado.

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Crees que las microalgas aparecidas en playas son perjudiciales para el ser humano?
 
Advertisement