AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 62 - Febrero 2009

EDITORIAL
Premiar el esfuerzo

El pasado mes de enero ha dejado dos momentos importantes en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en los que se ha querido reconocer el esfuerzo y trabajo de los jóvenes. Son dos momentos en los que la ULPGC se ha puesto de gala para premiar a los que se han distinguido por encima de sus compañeros.

 


DESTACAMOS
Investidura de doctores en la ULPGC: el homenaje a la investigación

doctores_portada.jpgEn el curso 2007-2008 defendieron su Tesis Doctorales 53 nuevos Doctores en la ULPGC. Todos ellos fueron los principales protagonistas del Acto Académico de Investidura de nuevos Doctores celebrado el 30 de enero en el Paraninfo de la Universidad grancanaria.

 


El centro de Veterinaria de la ULPGC, una Facultad a la altura de Europa

facultad_veterinaria.jpgUn equipo evaluador europeo ha visitado la Facultad de Veterinaria de la ULPGC para valorar la calidad de su enseñanza. Los expertos han destacado una de las principales fortalezas de las enseñanzas de la ULPGC: conformar grupos reducidos de alumnos en las prácticas.

 


Nutrir a la Universidad grancanaria de 'reconocidos' docentes

docentes2.jpgLa ULPGC ha impulsado un nuevo procedimiento de creación y provisión de plazas de profesorado universitario, aprobado en Consejo de Gobierno, y que garantiza que la ULPGC podrá disponer cada año de nuevos catedráticos en áreas de conocimiento deficitarias y, al menos, uno más en cada rama de conocimiento.


ENTREVISTA
MARIUS RUBIRALTA. Secretario de Estado de Universidades

rubiralta1.jpg“Estoy orgulloso de la memoria científica de la ULPGC”

 

La ULPGC elige un nuevo equipo para el Defensor Universitario

alicia_llarena.jpgALICIA LLARENA. Ex Presidenta del Defensor Universitario de la ULPGC

“Hemos contribuido a que las personas que acuden al Defensor Universitario se sientan amparadas”

 

jorge_triana.jpgJORGE TRIANA. Nuevo Presidente de Defensor Universitario de la ULPGC

“Escucharé e intentaré ser escuchado las veces que sean necesarias”

 

 

 

UNIVERSIDAD
Campos de golf sensibles con el Medio Ambiente

bola_golf.jpgTres profesores de la ULPGC han desarrollado una herramienta de fácil uso para medir y controlar los impactos ambientales que se suceden en los campos de golf como consecuencia del uso y mantenimiento de estas grandes áreas deportivas.

 

PEGIED: un gran mapa de gestión deportiva

pegied.jpgOptimizar las instalaciones y suelos de uso deportivo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Éste es el principal objetivo del Plan Estratégico de Gestión de las Instalaciones y Espacios Deportivos, que nace tras la firma de un convenio entre la ULPGC y la Concejalía de Deporte de la capital grancanaria.

 

23 acciones para impulsar la competitividad de Gran Canaria

Distintos agentes sociales, institucionales y económicos de la Isla, entre los que figura la ULPGC, han colaborado para presentar un plan de medidas orientadas a mejorar el crecimiento económico, crear empresas y generar empleo en Gran Canaria.

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Crees que las microalgas aparecidas en playas son perjudiciales para el ser humano?
 
Advertisement