AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 61- Enero 2009

EDITORIAL
Feliz Año Nuevo

Ya está aquí el año 2009, con sus 12 meses aún sin estrenar para que podamos ir llenándolos con nuestros objetivos y pequeñas o grandes realizaciones. Un año especial para la ULPGC ya que el próximo mes de mayo celebramos el 20 aniversario de aquella Ley de Reorganización Universitaria de Canarias que permitió la creación de nuestra universidad.


DESTACAMOS
Un nuevo edificio administrativo en la ULPGC

edificio_ext.jpg9.000 metros cuadrados de superficie que albergarán, junto a la sede del Rectorado de la ULPGC, las unidades administrativas y de gestión interna de la institución. Ha costado más de 10 millones de euros, invertidos por la empresa RIC ULPGC, que se ha constituido como una novedosa fórmula de financiación

 


El primer contacto con el mundo universitario

charlas_estudiantes.jpgComo cada año, la Universidad asume el compromiso de acercarse a aquellos estudiantes que muestran interés por incorporarse a la vida universitaria. En enero y febrero se organizan charlas informativas en todas las islas.

 


Un presupuesto de 143 millones de euros para el año 2009

consejo_gobierno.jpgEl último Consejo de Gobierno de la ULPGC, celebrado en diciembre, aprobó por unanimidad el presupuesto de la institución presentado por el gerente Conrado Domínguez, que asciende a 143,7 millones de euros para el año 2009, un 5,27% más con respecto a 2008.

 


ENTREVISTA
M. JESÚS GARCIA. Decana de Traducción e Interpretación

decana_traduccion.jpg“La metodología del EEES se adapta mejor al nuevo perfil de estudiante de secundaria que accede a la universidad”

 

MERLINTA ANGGILIA. Superviviente del Tsunami

merlinta_anggilia_serious.jpg“Tras la tragedia he aprendido cómo ayudar a los demás”

 

UNIVERSIDAD
El África que no vemos

africa_contin.jpgCasa África y el Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales de la ULPGC comienzan a desarrollar un proyecto escolar que pretende mostrar al continente africano de forma plural, eliminando así los estereotipos negativos que le han acompañado en los últimos años.

 

Cuánto calor desprende el cuerpo humano

Los catedráticos de la ULPGC, Fabiola Socorro y Manuel Rodríguez de Rivera, han inventado un pequeño prototipo que cabe en la palma de una mano para medir el calor que desprenden distintas zonas del cuerpo, lo que permitirá su aplicación médica en pacientes con un tipo de cáncer que están recibiendo un nuevo tratamiento basado en la utilización de un campo magnético de alta frecuencia aplicado a la zona tumoral.

 

Gran Canaria, Isla Experimental para generar un crecimiento sostenible

convenio2_isla_exp.jpgPartiendo del principio de que la ciencia y la tecnología constituyen los motores de desarrollo y competitividad en las regiones avanzadas, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la ULPGC ha firmado un convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y UNELCO-Endesa para generar un crecimiento sostenible en la Isla.

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que es posible que se viviera en Canarias algo similar a lo que ha pasado en Cataluña?
 
Advertisement