AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 60-Diciembre 2008

EDITORIAL
Nuevos Doctores Honoris Causa

El Claustro Universitario ha acordado reconocer la trayectoria académica e investigadora, así como la colaboración que han prestado al desarrollo de una, en su día, joven e incipiente Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de tres profesores Universitarios que serán nombrados Doctores Honoris Causa. Los profesores Mateo Valero, Ricardo Senabre y Amador Jover se incorporarán así al grupo de reconocimientos que ha otorgado la Universidad.


DESTACAMOS
Menciones de calidad a los Doctorados de la ULPGC

clinica_vete.jpgDos nuevos Programas de Doctorado de la ULPGC reciben desde el Ministerio de Ciencia e Innovación la concesión de mención de calidad: Clínica e Investigación Terapéutica; e Ingeniería de Telecomunicación Avanzada. Así, se unen a cuatro Doctorados que la habían obtenido en los cursos anteriores.


Galdós, más presente que nunca en Gran Canaria

encuentro_galdos.jpgLos investigadores galdosianos se han reunido en la ULPGC, en un primer encuentro organizado por la Cátedra Pérez Galdós, un espacio que vuelve a tomar impulso por la colaboración entre la Universidad grancanaria y el Cabildo de la Isla.

 


Un plan para hacer los edificios más accesibles

humanidades_vertical.jpgTras la celebración de unas jornadas sobre accesibilidad organizadas por la ULPGC en octubre se ha puesto en marcha el Plan de Accesibilidad de los Edificios de la Universidad, que permitirá adecuar los accesos de todos los centros universitarios a cualquier persona con discapacidad. <...

ENTREVISTA
JOSÉ RAMÓN ALONSO. Presidente de la CASUE

rector_salamanca.jpg“El Estatuto del Docente era una necesidad evidente”

 

JUAN CABRERA. Decano de Ciencias de la Salud

medicina_portada.jpg“Nuestros profesores son buenos docentes y están abiertos a la implantación del EEES”

 

JAVIER REVERTE. Escritor y aventurero

javier_reverte1.jpg“Para mi la aventura es dar un paso hacia lo desconocido”

 

UNIVERSIDAD
Un día para el encuentro deportivo

dia_deporte_portada.jpgLa ULPGC ha decidido instaurar, desde este curso académico, el Día del Deporte. Será un motivo de encuentro de toda la comunidad universitaria en torno al Campus de Tafira, en donde se ubica las instalaciones deportivas de la Universidad grancanaria.

 

Palomas ‘mensajeras’ de la cryptococossis

dos_palomas.jpgLa enfermedad denominada criptococosis, que ha aumentado considerablemente entre animales y seres humanos, ha sido el punto de partida de una investigación desarrollada por Begoña Acosta e Inmaculada Rosario, que han detectado que las palomas son una de las aves portadoras.

 

Desde África a la ULPGC: una beca para vivir una experiencia

Seis estudiantes africanos han sido seleccionados para acudir a la ULPGC a realizar sus estudios de posgrado gracias a la primera convocatoria del Programa Becas Canarias-África. Para todos ellos es una experiencia única que, a pesar de separarles de sus familias durante un año, les ayudará a ampliar sus conocimientos para aportarlos en sus países.

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que es posible que se viviera en Canarias algo similar a lo que ha pasado en Cataluña?
 
Advertisement