AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 59- Noviembre 2008

EDITORIAL
Informes, rankings y financiación

Los últimos días del mes de octubre han dejado sobre la mesa diferentes informes y rankings que pretenden medir la situación de las universidades españolas, y, entre ellas, la de la propia Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Unos documentos que, además, inciden en la necesidad de un cambio en el modelo de financiación de la universidad española.

 


DESTACAMOS
Un impulso a los grupos de investigación de la ULPGC

parquecientifico.jpgEl apoyo a los grupos de investigación de la ULPGC con más recursos humanos, con una nueva unidad de gestión y una nueva política de información a la sociedad son las principales directrices en las que el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la ULPGC centra sus objetivos.

 


Ordenadores portátiles en horario nocturno

portatiles.jpgLa Biblioteca Universitaria de la ULPGC amplía este curso uno de sus servicios estrella: el préstamo de ordenadores portátiles. Aquellos miembros de la comunidad universitaria que lo requieran y demanden podrán disponer de un portátil durante el día, un fin de semana e, incluso, en horario nocturno.

 


Por una universidad para todos

La ULPGC ha destacado por ser pionera a nivel nacional al ofrecer material didáctico adaptado a alumnos con sordera. En el curso pasado la Universidad gran canaria contabilizó 153 alumnos con calificación de minusvalía. Para todos ellos, la ULPGC pone a disposición la TarjePlus, que les permite acceder a prestaciones y servicios adaptados en todas las bibliotecas universitarias.

 


ENTREVISTA
GIANNI VATTIMO. Filósofo

vattimo1.jpg“El pensamiento débil queda enmarcado dentro de la postmodernidad”

 

ROSA HALABY. Presidenta Acción Solidaria con Palestina
rosa_halaby.jpg“Es imprescindible que la Universidad esté conectada con la realidad del mundo”
UNIVERSIDAD
Unos alumnos que avanzan hacia el conocimiento real de Canarias

estudios_canarios.jpgEl entusiasmo y el interés por seguir aprendiendo de los ex alumnos del Diploma de Estudios Canarios, un programa formativo especial que imparte la ULPGC para mayores de 55 años, ha dado sus frutos: los Cursos Avanzados de Estudios Canarios, que comienzan a ofrecerse este mes de noviembre.

 

Germinar sebadales ‘in vitro’

seba.jpgMás de cinco años investigando en los laboratorios de Biología de la ULPGC y en el Instituto de Ciencias Marinas acerca de la repoblación de sebadales les ha valido a varios investigadores de la Universidad grancanaria obtener un premio internacional en Canadá. Se trata de germinar sebas ‘in vitro' y plantarlas en los fondos marinos. 

 

La exergía: o cómo medir la calidad de la energía no contaminante

La profesora Ana María Blanco ha trabajado con investigadores alemanes en un nuevo concepto íntimamente relacionado con la energía: la exergía. Se trata de medir la calidad de la energía, es decir, aquella energía que puede ser útil para ser transformada en trabajo. Este concepto ha sido aplicado a un novedoso proceso de combustión no contaminante.

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que es posible que se viviera en Canarias algo similar a lo que ha pasado en Cataluña?
 
Advertisement