AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 58 - Octubre 2008

EDITORIAL
Colaboración público-privada en la financiación universitaria

En el discurso de apertura del Año Académico 2008-2009, el Rector José Regidor ha lanzado un importante aviso aprovechando la presencia en el Paraninfo Universitario de los representantes del Gobierno de Canarias y del empresariado del Archipiélago. El Rector ha sido muy claro al señalar que la financiación universitaria no es suficientey añadir que "si queremos que nuestra Universidad prospere, es necesario mejorar nuestra financiación, condición indispensable para que podamos verdaderamen...

DESTACAMOS
Comienza el Curso 2008-2009

apertura_curso.jpgEl Rector José Regidor, junto al Presidente y la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, presidió el Acto de Apertura Académico del curso 2008-2009, celebrado el 22 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad. Casi 4.000 nuevos estudiantes entran a formar parte de la comunidad universitaria. ...

Una Guía para acoger a los Erasmus

guia_erasmus1.jpgPor primera vez, la ULPGC, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, recibe a sus estudiantes Erasmus con una completa guía de servicios que les serán muy útiles para vivir en la ciudad y estudiar en el centro universitario.


Los primeros títulos adaptados al Espacio Europeo

El próximo curso académico, 2009-2010, la ULPGC tiene previsto poner en marcha sus primeros títulos de grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. Son cinco: Traducción e Interpretación Inglés-Francés; Traducción e Interpretación Inglés-Alemán; Historia; Geografía y Ordenación del Territorio; y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

 


ENTREVISTA
JESÚS MIGUEL MUÑOZ. Especialista en el Espacio Europeo de Educación

jose_miguel_muoz.jpg

“Para avanzar en el EEES hay que formar e informar a la comunidad universitaria”

GONZALO MALVÁREZ. Experto en morfodinámica costera

gonzalo_malvarez1.jpg“Los satélites de posicionamiento han dado un gran salto a la cartografía”

 

UNIVERSIDAD
Un robot submarino que atraviesa el Atlántico

Mide metro y medio, pesa alrededor de 56 kilos, “planea” en trazas ascendentes y descendentes y es de color amarillo. Se trata de un pequeño robot submarino oceanográfico que atraviesa todo el Océano Atlántico, desde Nueva Jersey a Vigo, de forma automática y sin tripulación. Es un proyecto americano calificado de ‘hito histórico' para la Oceanografía y el control del clima marino en el que participan investigadores de la ULPGC.

La promoción del desarrollo sostenible en Canarias

sostenibilidad.jpgEl catedrático de la ULPGC, Roque Calero, ha confeccionado una metodología que permite crear proyectos de planes sostenibles en Canarias. Actualmente, y gracias a un convenio firmado a través de la ULPGC, trabaja con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y con el Cabildo de Lanzarote para conseguir que la capital majorera y la isla conejera se conviertan en territorios sostenibles.

El impacto de transportar turistas

subiendo_avion.jpgEn 2006 se registraron 850 millones de turistas a nivel internacional, y las expetactivas son que entre 1995 y el año 2020 esta cifra se incremente un 175%, llegando a haber en el mundo casi 1.600 millones de turistas anuales. Este desmesurado crecimiento ha sido analizado y estudiado por el investigador de la ULPGC, José Ángel Hernández Luis, que ha planteado en su trabajo las consecuencias de este fenómeno en la sostenibilidad ambiental. ¿Hay soluciones?

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Crees que las microalgas aparecidas en playas son perjudiciales para el ser humano?
 
Advertisement