AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 154 - Junio 2017

editorial
Comienza la preparación del nuevo curso

Con el mes de junio comienza en la Universidad la preparación de un nuevo curso, ya que es el mes en el que se celebran las pruebas de Evaluación del Bachillerato y hay que realizar la preinscripción eligiendo las titulaciones a las que se desea acceder.

 


destacamos
Junio, el mes de las preinscripciones
lapreinscripcion.png

A partir del 15 de junio comienza el plazo de preinscripción para cursar los grados y másteres del curso académico 2017-2018 en la ULPGC, plazo que finaliza el 3 de julio. La preinscripción a los Programas de Doctorado se inició el pasado mes de mayo y su plazo se cerrará el 13 de octubre.

 


Verano de deportes, idiomas y tecnologías en la ULPGC
cartel_campus_de_verano_gimnasia_2017.png

Durante los meses de junio y julio, la ULPGC abre sus puertas a los campus de verano para toda la familia. Deportes, idiomas, ciencia y tecnología son algunas de las propuestas de este año.

 

 

 


Catedráticas universitarias y mujeres activas por la sociedad
acto_mujeres_activas_port.jpeg

Cinco catedráticas de la ULPGC fueron las protagonistas de una especial iniciativa que pretende impulsar el empoderamiento femenino en el ámbito social a través de la recientemente creada Asociación de Mujeres Activas por la Sociedad.

 


entrevista
MAXIMIANO TRAPERO. Premio Canarias 2017 de Patrimonio Histórico
portada_trapero.png

“El patrimonio lingüístico no es menos patrimonio que el otro, el tangible”

 

DAGMAR ROHRLICH. Periodista científica
foto_carnet_dagmar_rohrlich.jpg

“Los medios de comunicación han perdido el interés por divulgar la ciencia porque es muy costoso”

 

universidad
La ULPGC aumenta su presencia en FIMAR
fimar_port.jpg

Un total de dieciocho carpas informativas de la oferta universitaria en formación marina se desplegaron en una de las principales ferias de Canarias dedicada al mar: FIMAR. El Rector de la ULPGC, además, participó activamente pronunciando una conferencia sobre algas y plantas marinas.

 

El 'networking' de los doctorandos de la ULPGC
premiadas_jornadas_doctorado.jpg

Las Jornadas de Doctorado que anualmente organiza la ULPGC se han convertido en un foro de encuentro de los doctorandos y en una oportunidad única de divulgar sus proyectos y tesis, pero también en un espacio para la formación integral de los futuros Doctores.

 

La tecnología médica al servicio de la cooperación internacional
mcbioldi_interior.png

La ULPGC lidera un gran proyecto europeo financiado con 2,3 millones de euros para convertir a Gran Canaria en un “nodo en tecnología médica para el desarrollo de terceros países”. Es el Proyecto MacBioIDI, que cuenta con la colaboración de 31 socios de Canarias, Madeira, Azores, Cabo Verde, Mauritania, Senegal, España peninsular y Estados Unidos.

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que es posible que se viviera en Canarias algo similar a lo que ha pasado en Cataluña?
 
Advertisement