AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Nº 55 - Junio 2008

EDITORIAL
Un curso se acaba, el próximo se prepara

Un año más un curso académico está a punto de concluir y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha las acciones previstas para permitir el acceso de estudiantes de nuevo ingreso con las mayores facilidades e intentando simplificar los procesos al máximo.


DESTACAMOS
Comienza el Campus de Excelencia 2008 en Gran Canaria

logo_campus08_negativo.jpgQuince Premios Nobel, diez Jefes de Estado, presidentes de organismos internacionales, además de tres astronautas, visitarán este año el Campus de Excelencia que se celebra en Gran Canaria, y que acoge a 100 estudiantes de todo el mundo.


Jóvenes promesas emprendedoras

subbabel.jpgLa empresa Subbabel es el vivo ejemplo de que la ULPGC está promocionando un vivero de jóvenes emprendedores con éxito, que comienzan a ser reconocidos más allá de nuestras fronteras.


Agentes del cambio social formados en la Universidad

educd-social_en_su_trabajo.jpgLa Ley Orgánica de Educación contempla, entre uno de los objetivos de la educación, priorizar el ámbito de lo social, ya que la escuela es la primera institución desde donde la persona se socializa. Éste ha sido uno de los puntos de partida de las Jornadas de Educació...

ENTREVISTA
JOSEFINA DOMÍNGUEZ. Coordinadora Expertos de Inmigración en la ULPGC

inmigracion.jpg“Seremos un equipo permanente de asesoramiento al Parlamento en materia de inmigración”

 

ANTONIO PALOMINO. Decano Ccias de la Actividad Física y Deporte

antonio_palomino_2008-02-25_red.jpg“La interaccion profesor-alumno del EEES va a integrar mejor a nuestros nuevos estudiantes”

 

UNIVERSIDAD
Cooperantes universitarios, por un mundo mejor

itahisa_voluntaria.jpgLas universidades españolas se han constituido en una de las principales fuentes de voluntarios internacionales formados en distintas áreas económicas y sociales, que ayudan cada año a miles de personas que viven en situaciones de marginación y pobreza. La ULPGC cuenta con varios programas de actuación, entre ellos uno dirigido por la ONU.

Más de 140 estudiantes de Peritia et Doctrina se orlan en la Universidad

La experiencia y el saber se dan la mano un año más en la ULPGC. Más de 140 estudiantes, todos ellos mayores de 55 años, se orlaron en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura en la Diplomatura de Peritia et Doctrina

 

La ULPGC constituye la Comisión de Gestión Ambiental y Sostenibilidad

palmeral1.jpgDiez profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria forman parte de la nueva Comisión de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, que se ha constituido recientemente para asesorar a la institución universitaria desde el rigor científico de distintas áreas como química, física, ingeniería, derecho o arquitectura

 

 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Crees que las microalgas aparecidas en playas son perjudiciales para el ser humano?
 
Advertisement