La ULPGC, por los pueblos sostenibles

21/02/2008

La ULPGC, por los pueblos sostenibles

 La UImagen eliminada.niversidad de Las Palmas de Gran Canaria participará en la organización de la I Conferencia Canaria de Ciudades y Pueblos Sostenibles, que se celebrará en el municipio de Santa Úrsula (Tenerife), los días 24 y 26 de marzo.  El principal objetivo de esta conferencia es el conocimiento y difusión de las iniciativas relacionadas con la sostenibilidad llevadas a cabo en los pueblos y ciudades del Archipiélago.

Para ello, la temática girará principalmente en torno a los Compromisos de Aalborg, que constan de diez principios básicos de sostenibilidad para el fomento y el compromiso de los ciudadanos en el desarrollo sostenible de manera efectiva.

La ULPGC participará en la organización de la conferencia a través de sus Vicerrectorados de Investigación, Desarrollo e Innovación y PlaniImagen eliminada.ficación e Infraestructuras, y más concretamente, con la labor de los catedráticos de la ULPGC Juan Emilio González González, Jesús Pérez Peña y Emma Pérez-Chacón Espino, quienes formarán parte del Comité Científico y del Consejo Editorial que se creará al efecto.

Así lo acordaron el Rector de la ULPGC, José Regidor García, y el Alcalde de Santa Úrsula, Ricardo García Gutiérrez, con la firma de dos convenios que regulan la colaboración entre ambas instituciones, tanto para la organización de la citada conferencia como para proyectos futuros.

 

Durante la firma, José Regidor García declaró que el desarrollo sostenible es una “línea estratégica” de su equipo de gobierno. Por su parte, Ricardo García Gutiérrez resaltó que conseguirlo es “una meta difícil, en la que hay que aportar nuestro granito de arena”, además de calificar la colaboración de las dos universidades canarias en la organización de la conferencia como un respaldo académico muy importante.