JOSÉ REGIDOR. Reelegido Rector de la ULPGC

rp_regidor_20120330_4599_dp_elecciones_red.jpg

Entrevistamos a

30 Mar 2012

JOSÉ REGIDOR. Reelegido Rector de la ULPGC

rp_regidor_20120330_4599_dp_elecciones_red.jpg“Nos identificamos con la experiencia y el compromiso para abordar el futuro de la institución con garantía”

 

“Nos identificamos con la experiencia y el compromiso para abordar el futuro de la institución con garantía”

 

entrevista_rector_int.jpgEl actual Rector de la ULPGC, José Regidor, ha vuelto a contar con el apoyo de la comunidad universitaria para seguir ‘dirigiendo el timón’ de esta institución académica en los próximos cinco años. La experiencia que le han valido sus cinco años de gestión en el Rectorado y su especial compromiso con la sociedad grancanaria han sido sus señas de identidad. Su nuevo equipo le acompaña al cien por cien en estas dos máximas profesionales y personales.

 

1. La comunidad universitaria ha depositado de nuevo en usted su confianza. ¿Cómo lo valora?

Es una tremenda satisfacción después de que se haya realizado un trabajo tan difícil y complicado, donde hemos tenido que acometer tareas muy duras y muy poco agradables, porque la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior ha sido muy trabajosa y altera mucho la vida universitaria. Y que a pesar de ello, la comunidad universitaria, sobre todo lo que concierne a las personas que han estado permanente trabajando codo a codo, el personal docente e investigador, y el personal de administración y servicios, nos hayan mostrado este gran nivel de participación y de aceptación, es una satisfacción. Por otro lado, en estas circunstancias también he visto que hay gente, colectivos que no nos han apoyado y esto nos permitirá analizar las causas para poder corregir lo que sea necesario.

 

2. Ha obtenido un apoyo mayoritario de docentes e investigadores, aunque el resultado final ha sido bastante ajustado con respecto a su oponente. ¿Cree que la comunidad universitaria ha sabido valorar los esfuerzos de su gestión en la Universidad en estos tiempos de crisis?

Yo creo que sí. En unas elecciones, cuando una persona toma la decisión del voto, no sólo pesa la razón, sino también otra serie de componentes afectivos y emocionales. En cualquier caso, con respecto a las elecciones anteriores, mi equipo ha contado con un apoyo muy similar del profesorado y hemos incrementado el número de votos en el Personal de Administración y Servicios. Y si es verdad que no hemos sabido aportar la información y una oferta atractiva a los estudiantes. Hay que analizar muy bien todo y determinar causas para corregir, porque de todo hay que aprender.

 

3. Su lema ha sido ‘Experiencia, Compromiso y Futuro’, y en líneas generales, ¿en qué se traduce para los próximos cinco años?

Yo creo que destacamos la experiencia porque creo que la hemos acumulado en todos estos últimos años de gestión, y también porque las personas que se incorporan en el equipo son también expertas. Creo que en este aspecto teníamos una clara diferencia con la otra candidatura. En lo que respecta al compromiso, creo que teníamos una visión extraordinariamente clara de que lo que nos movía es exclusivamente la Universidad. Y con estos dos aspectos queríamos identificarnos para abordar el futuro de la institución con garantía.

 

4. Ha habido cambios en algunos de sus vicerrectorados. ¿Significa que va a haber algún vicerrectorado con más peso en el trabajo de su equipo para los próximos cinco años?

En nuestra anterior etapa, el Espacio Europeo de Educación Superior desbordó nuestro trabajo, y por eso existía con ese nombre uno de nuestros vicerrectorados. Todo ello fue por culpa de la propia dinámica que la ley nos exigía, ya que debíamos tener adaptadas nuestras titulaciones en un tiempo récord. Pero ahora ya no tenemos esa presión, porque ya hemos hecho lo que teníamos que hacer, por lo que ahora toca una organización armónica de cada uno de los vicerrectorados. De hecho, hemos creado un Vicerrectorado de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional, que está orientado en gran medida para desarrollar esa coordinación interna y poner en valor todo lo que se está desarrollando dentro de la institución.

 

5. ¿Qué destacaría de todos los miembros de su nuevo equipo?

Yo destacaría en general de todo, que son profesores con una amplia trayectoria en la Universidad, y todos ellos de una calidad, como docentes, indiscutibles, pero también como investigadores. La otra cuestión que destacaría es la experiencia, tanto de los nuevos miembros como de los que ya continúan, en la gestión universitaria. De manera que cada uno de ellos conoce perfectamente el terreno y la dinámica en la que se van a desenvolver.

¡Síguenos!

Redes Sociales