La ULPGC vuelve a apoyar al equipo de José Regidor

29/03/2012

La ULPGC vuelve a apoyar al equipo de José Regidor

La Junta Electoral Central de la ULPGC ofrecía los resultados tres horas después de haberse cerrado las urnas, el pasado 28 de marzo. José Regidor y su equipo volvían a contar con el apoyo y confianza de su comunidad universitaria.

 

regidor_votando.jpgCon el 53,7% de los votos, José Regidor, Catedrático de Biología Celular de la ULPGC, ha sido reelegido Rector de la ULPGC. Su oponente en las urnas, el Catedrático de Medicina Animal, Alberto Montoya fue un duro adversario, ya que consiguió un apoyo del 46,3% de la comunidad universitaria, que asistió, en su mayoría, a votar a los diferentes centros del campus.

 

 

 

 

montoya_votando.jpgLa Junta Electoral Central, tras haber finalizado el proceso de escrutinio y haber realizado las ponderaciones de cada sector de la comunidad universitaria previstas en los estatutos de la ULPGC, destacó que, por estamentos, los votos ponderados fueron los siguientes:

 

 

 

 

- Docentes doctores con vinculación permanente:

o 257 votos para la candidatura de Alberto Montoya.

o 379 votos para la candidatura de José Regidor.

 

- Resto de personal docente:

o 102,75 votos para la candidatura de Alberto Montoya.

o 200,75 votos para la candidatura de José Regidor.

 

- Estudiantes:

o 1.977 votos para la candidatura de Alberto Montoya.

o 1.154 votos para la candidatura de José Regidor.

 

- Personal de Administración y Servicios:

o 278 votos para la candidatura de Alberto Montoya.

o 259 votos para la candidatura de José Regidor.

 

- Becarios de investigación:

o 15 votos para la candidatura de Alberto Montoya.

o 19 votos para la candidatura de José Regidor.

 

equipo_regidor.jpgEl nuevo equipo que acompañará al Rector José Regidor estos próximo cinco años, y que a juicio del propio Rector, combina “experiencia, compromiso e ilusión por el futuro” es:

- Antonio Falcón Martel (Catedrático de Universidad en el área de Inteligencia Artificial y Ciencia de la Computación). Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación.

- Gustavo Montero García (Catedrático de Universidad en el área de Matemática Aplicada). Vicerrector de Profesorado y Planificación Académica.

- Rafael Robaina Romero (Catedrático de Universidad en el área Biología). Vicerrector de Títulos y Doctorado.

- Trinidad Arcos Pereira (Catedrática de Universidad en el área de Filología Latina). Vicerrectora de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional.

- Rosario Berriel Martínez (Profesora Titular de Universidad en el Área de Matemática Aplicada). Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación.

- Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano (Profesor Titular de Universidad en el área de Derecho Mercantil), Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad.

- Isabel Pascua Febles (Profesora Titular de Universidad en el área de Traducción e Interpretación), Vicerrectora de Cultura, Deportes y Atención Integral.

- Carmen Salinero Alonso (Profesora Titular de Universidad en el área de Derecho Penal), Secretaria General. - Conrado Domínguez Trujillo. Gerente.