Elecciones a Rector

29/02/2012

Elecciones a Rector

El Claustro de la ULPGC convoca en este mes de marzo las preceptivas elecciones a Rector, una vez que se cumple el plazo de mandato de cinco años estipulado en los Estatutos Universitarios.

 

Se abre, pues, un periodo de reflexión de la comunidad universitaria que de nuevo tendrá la opción de votar entre los candidatos que finalmente presenten su candidatura para representar, presidir y regir la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Desde 1989, cuando se creara la ULPGC, se han celebrado elecciones en cinco ocasiones. En los años 1990 y 1994, el Claustro eligió a Francisco Rubio Royo, primer Rector de la ULPGC y único también de la extinta Universidad Politécnica de Canarias. Manuel Lobo fue elegido en 1998 por el Claustro Universitario y en 2002, en virtud del cambio legislativo incluido en la Ley Orgánica de Universidades, fue la comunidad universitaria en votación colectiva quien lo reeligió para el Rectorado.

 

La última elección a Rector tuvo lugar en 2007, tras el mandato de cinco años introducido en la reforma de los Estatutos Universitarios. En esa ocasión, fue José Regidor quien obtuvo la mayoría necesaria para ser el Rector de la ULPGC.

 

El Claustro aprueba ahora un nuevo calendario electoral para proceder a la sexta convocatoria de elección a Rector en la ULPGC. La comunidad universitaria tiene la palabra.