El BOULPGC: luz y taquígrafo

19/02/2008

El BOULPGC: luz y taquígrafo

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene Boletín Oficial para difundir acuerdos, disposiciones o información de interés para la comunidad universitaria. Tendrá periodicidad mensual y será una nueva herramienta que ofrecerá una mayor transparencia a la gestión de la institución.

Imagen eliminada.El Programa Electoral del nuevo equipo rectoral de la ULPGC contemplaba la creación de una nueva herramienta que ofreciera luz y taquígrafo a la gestión de la institución, y, a su vez, permitiera que la comunidad universitaria y la sociedad en general, encontrara un documento que reuniera de forma sistemática los acuerdos, resoluciones, disposiciones o toda aquella información que resultara de interés.

Así nace el Boletín Oficial de la ULPGC: el BOULPGC. “Se trata de un boletín mensual que se publicará durante el período lectivo de la Universidad que dependerá de la Secretaría General de esta Universidad, y cuya creación y reglamento ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno”, señala la Secretaria General, Carmen Salinero, que destaca que este nuevo documento de trabajo en la ULPGC entró en vigor el 18 de diciembre, tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

 

El Reglamento

En su primer número, con fecha de 22 de enero de 2008, el BOULPGC publica su Reglamento, en donde se define, entre otros, el contenido susceptible de publicar, la eficacia jurídica de lo publicado, la periodicidad del documento y su estructura.

Uno de los principales intereses de la ULPGC tras la publicación del BOULPGC era no malgastar papel en el centro universitario, por lo que el boletín se ‘cuelga’ mensualmente en la web institucional, en el área de la Secretaría General, desde donde se puede descargar en formato PDF. “Sólo haremos una impresión mínima de boletines en papel reciclado, que estarán depositados en la Secretaría General, y se distribuirán a los directores de Centros, Departamentos e Institutos Universitarios, Gabinete del Rector, Gerencia, Servicios de Inspección, Unidades de Gestión, Biblioteca General, Servicio de Publicaciones y Consejo Social”, señala Carmen Salinero.

El contenido del BOULPGC es una tarea conjunta de todos los órganos y unidades de la Universidad grancanaria, que serán los encargados de hacer llegar a la Directora de Servicios de Secretaría General y del BOULPGC, Diana Malo de Molina, todos aquellos acuerdos o reglamentos internos que se aprueben en centros, departamentos o unidades de gestión. Además, el BOULPGC también incluirá de forma periódica todos los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno, Consejo Social y Claustro, así como oposiciones, concursos, convenios o asuntos de interés universitario. “Será, en definitiva, un instrumento de futuro, que dará transparencia y divulgará todo aquello que tenga lugar en la ULPGC”, comenta la Secretaria General de la institución universitaria.