Doctorados Excelentes

27/10/2011

Doctorados Excelentes

El Ministerio de Educación y Ciencia ha otorgado la Mención hacia la Excelencia a tres Programas de Doctorado de la ULPGC, concretamente los de Acuicultura; Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria; y Tecnologías de Telecomunicación.

 

La Mención hacia la Excelencia es el procedimiento que ha instaurado el Ministerio de Educación para expresar el reconocimiento a la solvencia científico-técnica y formadora de los Programas de Doctorado de las universidades españolas, así como la de los grupos de investigación o departamentos que se ocupan de la formación de doctores. El periodo de validez de la Mención será de tres años, para los cursos académicos 2011-2012 hasta el 2013-2014, dependiendo del informe de seguimiento que se realice en dichos cursos.

 

Obtener esta Mención ha supuesto una evaluación por parte de la la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), que, entre otros aspectos, ha valorado el nivel del historial investigador de los profesores e investigadores que han dirigido tesis, de la producción de tesis doctorales del programa de doctorado, del rendimiento científico de las tesis doctorales defendidas, de la movilidad de estudiantes durante la realización de su tesis doctoral y de la intensidad de la colaboración con otras universidades.

 

Los Programas de Doctorado que han obtenido la Mención hacia la Excelencia serán integrados en una relación que será pública y constituirá un referente internacional. Así mismo, estos programas podrán hacer constar en su publicidad esta circunstancia mediante la expresión «Programa de doctorado distinguido con Mención hacia la Excelencia por el Ministerio de Educación». Estamos comprobando en los últimos años que el Ministerio de Educación apuesta por el reconocimiento y la financiación de la excelencia. Así lo ha hecho con el Campus de Excelencia Internacional, en el que las dos Universidades canarias cuentan con su Campus Atlántico Tricontinental, y se mantiene ahora con la Mención hacia la Excelencia de los programas de Doctorado.

 

Tres de nuestros programas ya han recibido este reconocimiento, una cifra que puede ser mayor dado que otros tres programas se encuentran preseleccionados y presentarán las oportunas alegaciones para ser tenidos en cuenta.Un nuevo éxito de la ULPGC que ve reconocido su compromiso por la calidad y la excelencia, que revertirá en la propia comunidad universitaria y en la sociedad de nuestro entorno.