La apuesta por las nuevas tecnologías

28/07/2011

La apuesta por las nuevas tecnologías

Hace más de diez años que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se convirtió en uno de los centros universitarios españoles pioneros en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación. En el curso 2001-2002 puso en marcha sus primeros estudios oficiales on line, a través de su plataforma de Teleformación, y en la actualidad, su apuesta por las nuevas tecnologías de la información y comunicación sigue siendo un referente a nivel nacional.

 

Las peculiaridades geográficas de Canarias, en donde se sitúa la ULPGC, han sido determinantes para que los diferentes equipos rectorales que han dirigido la Universidad grancanaria impulsasen distintas iniciativas tecnológicas que acercaran los estudios universitarios a toda la sociedad. En la actualidad, el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo de Educación Superior es el encargado de liderar el denominado ‘Plan Avanza’ de la ULPGC, con el objetivo de seguir reformando la estructura universitaria y la gestión del aprendizaje relacionados con las TICs.

 

Así, en los dos últimos años se han llevado a cabo importantes inversiones económicas en laboratorios docentes, y se ha dotado con material audiovisual a la mayoría de los centros, ubicados en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Asimismo, desde el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa se han impulsado herramientas docentes que permiten el seguimiento de las clases y tutorías on line, así como el acceso a documentos docentes de cada asignatura en el Campus Virtual de la Universidad.

 

Todas estas actividades, relacionadas con el uso y desarrollo de las TIC conforman la Open-ULPGC, la universidad abierta de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, una apuesta de presente y futuro de la ULPGC.