El estudio de idiomas: la asignatura pendiente del verano

29/06/2011

El estudio de idiomas: la asignatura pendiente del verano

El Aula de Idiomas de la ULPGC pone en marcha, un año más, sus Cursos Intensivos de Verano, para aquellos estudiantes o público en general que desee aprender o mejorar sus conocimientos en cinco lenguas: inglés, alemán, francés, italiano o portugués.

 

estudiante_aula_idiomas.jpgAprovechar los meses estivales para seguir formándose en conocimientos es una de las alternativas que barajan cientos de estudiantes cada año. Los idiomas son, en muchos casos, la principal preferencia de formación para aquellos que, durante el curso académico no cuentan con tiempo suficiente para aprender o reforzar sus conocimientos.

 

Por ello, cada año, el Aula de Idiomas de la ULPGC atiende esta gran demanda entre la comunidad universitaria, a la que también se puede sumar la población en general. Los Cursos Intensivos de Verano pretenden dar respuesta, de manera rápida y útil, a la necesidad de conocer un nuevo idioma. Así, durante los meses de junio, julio y agosto, el Aula de Idiomas ofrece un amplio abanico de posibilidades para aprender distintas lenguas y adaptadas a varios niveles de conocimiento.

 

Desde el pasado 20 de junio se han puesto en marcha varios de estos cursos en la ULPGC, con el objetivo de enseñar hasta cinco lenguas distintas: inglés, alemán, francés, italiano y portugués. Todas las clases son impartidas por profesorado licenciado y altamente cualificado que se compromete a mejorar la formación idiomática de sus alumnos de una manera casi personalizada, ya que los grupos de trabajo son muy reducidos.

 

Idiomas y niveles

El Aula de Idiomas de la ULPGC imparte hasta siete niveles de inglés, desde los conocimientos más básicos del idioma hasta la formación más avanzada. Del mismo modo, el Aula ofrece la posibilidad de escoger entre cuatro niveles de formación en alemán; tres niveles de italiano o dos niveles de francés. Y, por último, es posible matricularse en un nivel de formación inicial del portugués.

 

Además, el Aula de Idiomas de la ULPGC pone en marcha, en el mes de julio, un curso intensivo de formación básica en griego moderno, de tan sólo 11 días de duración. Y, junto a esta propuesta, también organiza cursos específicos de inglés para usuarios de ordenadores y para aquellos profesionales que necesiten formación en competencias comunicativas.

 

Los estudiantes de la ULPGC que el próximo curso académico dispongan de una beca Erasmus para estudiar en otro país de la Unión Europea también pueden aprovechar la formación que ofrece el Aula de Idiomas en verano.

 

Del mismo, modo los estudiantes extranjeros de Erasmus que comiencen a estudiar el próximo curso en la ULPGC también tienen la opción de apuntarse en los cursos intensivos de español que durante el mes de agosto se ponen en marcha. Es una buena oportunidad para mejorar la formación en idiomas y, como proclama el Aula de Idiomas de la ULPGC, “comunicarse con el resto del mundo”.