Una oferta de 67 estudios adaptados al EEES para el curso 2011-2012

29/06/2011

Una oferta de 67 estudios adaptados al EEES para el curso 2011-2012

El próximo curso, la ULPGC oferta 35 grados, 19 másteres universitarios oficiales y 13 programas de doctorado. En total, 6.282 plazas universitarias. La preinscripción estará abierta hasta el 5 de julio.

 

La Universidad de las Palmas de Gran Canaria oferta, para el curso 2011-2012, oferta un total de 6.282 plazas universitarias para cursar estudios de Grado, Máster o Doctorado. En concreto, la Universidad grancanaria ofrece la posibilidad de estudiar 35 titulaciones de Grado, todas ellas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, que supone una oferta de 5.137 plazas universitarias.

 

Los estudios de Másteres Oficiales, que ascienden a 19, suponen una oferta de 835 plazas más; y, por último, los 13 Programas de Doctorado que la ULPGC pone en marcha en el curso 2011-2012 reúnen un total de 310 plazas universitarias.

 

Para acceder a una de estas plazas, la ULPGC ha abierto el plazo de preinscripción hasta el 5 de julio. Por primera vez, tanto los estudiantes que soliciten acceder a un Grado, a un Máster o a un Doctorado, disponen del mismo plazo para preinscribirse. Para facilitar esta inscripción, la Universidad permitirá que se realice en línea a través de la página web institucional.

 

Listados

alumnos_preinscripcion_red_albumfotos0000665.jpgEl 14 de julio, la ULPGC publicará el primer listado provisional de admitidos a los distintos estudios de la ULPGC. Tras la publicación de este primer listado, se ofrece la posibilidad de realizar reclamaciones a estas listas, hasta el 19 de julio. Finalmente, el 22 de julio, se publicará el listado definitivo de admitidos por titulación. A partir de esta fecha, comienza el proceso de matriculación en la ULPGC de los estudiantes que han obtenido plaza en los estudios solicitados, cuyo plazo finaliza el 29 de julio.

 

Posteriormente, el 3 de agosto, se publicará un segundo listado de admitidos, cuyo plazo de matrícula será del 4 al 11 de agosto. Y, finalmente, el 31 de agosto, se publicará el tercer listado de admitidos, que podrán matricularse entre el 1 y 7 de septiembre.

 

En el caso de los estudiantes interesados en cursar las titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y de Traducción e Interpretación, existe la obligatoriedad de realizar, previamente, unas pruebas específicas de acceso, que en el caso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se realizaron del 21 al 23 de junio; y en el caso de Traducción e Interpretación, el 21 de junio.

 

Notas de corte

pau_03.jpgAdemás, para acceder a los estudios de Grado, los estudiantes pueden consultar las denominadas ‘Notas de Corte’ de cada titulación en la web del estudiante, www.ulpgcparati.es. Esto es, la nota con la que se accedió el curso anterior a la última plaza ofertada de la titulación.

 

Se trata de una nota orientativa, que sirve a los estudiantes de cada curso para valorar las posibilidades de acceso a cada titulación según su nota media, obtenida tras las calificaciones de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

 

La legislación nacional española da prioridad de plazas a aquellos estudiantes de Bachillerato o Formación Profesional que hayan superado la PAU en el mes de junio, frente a los que se examinan y aprueban en la convocatoria de septiembre. De este modo, los alumnos que hayan superado la PAU de septiembre, conocerán el día 26 de ese mes, las titulaciones de Grado de la ULPGC que disponen aún de plazas vacantes.