Ayudas para los momentos difíciles

31/05/2011

Ayudas para los momentos difíciles

Nuestra revista El Digital recoge este mes un reportaje sobre las ayudas y becas que han recibido nuestros estudiantes el pasado curso académico y que ha supuesto, según los datos hechos públicos por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, que hayan recibido casi 20 millones de euros para ayudarles a realizar sus estudios universitarios.

 

En los tiempos de crisis como los que estamos viviendo, esta política de ayuda al estudio es fundamental para que ningún estudiante que emplee su capacidad y constancia en formarse y mejorar su cualificación académica tenga que renunciar a este empeño por motivos económicos.

 

La Subdirección de Becas y Ayudas de la ULPGC recoge en su última Memoria de Gestión, que durante el curso académico 2009-2010, el importe de becas y ayudas al alumnado de la Universidad grancanaria se ha incrementado con respecto al curso anterior, y que no sólo ha aumentado sus importes sino el número de becarios a los que alcanza.

 

Los estudiantes de la ULPGC se benefician de las ayudas que otorga el Ministerio de Educación, y además de las que conceden la Comunidad Autónoma de Canarias y la propia Universidad. Canarias ha destinado ayudas para traslados y residencias y también Becas de Excelencia para los mejores estudiantes de la Comunidad Autónoma, una convocatoria en la que la ULPGC logra cerca del 70% de los galardones a los más destacados expedientes académicos.

 

Por último, la ULPGC también ha realizado un gran esfuerzo en ayudar a sus estudiantes con becas propias de la institución universitaria, que son unas becas de colaboración que consisten en realizar unas horas de trabajo remunerado en unidades, centros o departamentos universitarios, con horarios compatibles con los estudios y que no sólo suponen una ayuda económica, sino también un primer contacto con el mundo laboral.

 

Tenemos que continuar en el esfuerzo de que ningún estudiante pierda la oportunidad de incrementar sus conocimientos y formación por razones económicas ya que todos los especialistas coinciden que la mejor receta para enfrentar y superar la crisis es la capacitación de las nuevas generaciones.