Abierto el plazo de solicitud para las becas de movilidad Erasmus y Sicue

19/02/2008

Abierto el plazo de solicitud para las becas de movilidad Erasmus y Sicue

Los estudiantes que decidan participar en la beca Erasmus deberán realizar una prueba de nivel de idioma del país de destino solicitado, que se realizará en coordinación con el Aula de Idiomas de la ULPGC. Para realizar las pruebas, deberán solicitar cita previa antes del 12 de febrero y abonar las tasas de las pruebas. Los pruebas se realizarán entre el 18 y 29 de febrero, en el horario que cada uno de los alumnos hayan prefijado con el Aula de Idiomas. Los estudiantes que no tengan ningún conocimiento del idioma del país de destino, también podrán solicitar la movilidad. En tal caso, les computará como un cero la valoración correspondiente al nivel de idioma, y será la Comisión de Intercambio del Centro quien determine si el estudiante es idóneo para participar en el programa.

El programa Erasmus facilita la movilidad de estudiantes y profesores de los países miembros de la Unión Europea a otros países de la UE, del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y países asociados (Rumania, Bulgaria y Turquía). Los estudiantes tienen la posibilidad de realizar una parte reconocida de sus estudios universitarios en otros centros de países europeos, que pueden prolongarse desde un período mínimo de 3 meses a uno máximo de 1 año. Entre los requisitos para solicitar una beca Erasmus destaca, además de ser ciudadano de la UE, haber cursado el primer año de la carrera.

El programa Sicue/Séneca facilita el intercambio de estudiantes entre aquellas universidades españolas que pertenezcan al programa. Las estancias tendrán una duración mínima de 3 meses y máxima de un curso académico y los requisitos para solicitar esta becas son: para los estudiantes de diplomaturas, ingenierías técnicas y arquitectura técnica, tener aprobados un mínimo de 30 créditos y estar matriculado en 30 créditos más; para los estudiantes de licenciaturas, ingeniería y arquitectura, tener aprobados un mínimo de 90 créditos y estar matriculados en 30 créditos más.