22 razones para estudiar en Las Palmas de Gran Canaria

27/05/2011

22 razones para estudiar en Las Palmas de Gran Canaria

Divulgar que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es el destino ideal, no sólo para disfrutar de vacaciones los 365 días del año, sino también para estudiar una titulación universitaria. Éste es el objetivo del Ayuntamiento de la capital, que, junto a las tres instituciones académicas de la ciudad, la ULPGC, la MBA y ESCOEX, impulsa el Proyecto Campus 22ºC.

 

campus_22_grados.jpgEl pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y las tres instituciones universitarias de la capital (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Escuela Exterior de Comercio y la Internacional Bussines School) firmaron un convenio para darle amparo a un proyecto ilusionante: el Campus 22ºC.

 

A través de esta iniciativa, se pretende divulgar a nivel internacional no sólo las excelencias climáticas de Gran Canaria para disfrutar de una estancia larga en la Isla, sino también de toda la oferta formativa universitaria que existe en la ciudad. El fin último es procurar incrementar la recepción de estudiantes extranjeros a través de los actuales programas de movilidad que están en vigor: Programa Erasmus, SICUE-Seneca, América Latina-Estados Unidos, Corea, etcétera.

 

De este modo, los responsables de las tres instituciones académicas ya han comenzado a desarrollar trabajos específicos, como la organización de un encuentro con estudiantes de Europa del Este, organizado desde la delegación en Las Palmas de Gran Canaria de la Asociación de Estudiantes Europeos (AEGEE); la elaboración de la imagen de marca del programa Campus 22ºC; o la elaboración de una guía de orientación y ayuda a los estudiantes que participan en los programas de movilidad de Las Palmas de Gran Canaria. “Una de las principales apuestas de divulgación de la vida universitaria de esta ciudad la estamos comenzando a través de las redes sociales”, señala la Directora de Relaciones Institucionales de la ULPGC, Estela Carmona.

 

En Facebook y en Youtube es posible acercarse a las 22 razones para estudiar en Las Palmas de Gran Canaria: por su amplia oferta académica, por ser una de las principales ciudades modernas y cosmopolitas, por ser una ciudad abierta y tolerante, por tener el mejor clima del mundo, por su gran vida universitaria, por su amplia oferta cultural, comercial y de ocio… Además, se han editado folletos divulgativos en dos idiomas: español e inglés, con el objetivo de distribuirlos en distintos destinos extranjeros, bajo el lema: “El mejor clima para tu carrera”.

 

Junto a éstos, los siguientes proyectos que está previsto poner en marcha próximamente son un concurso de vídeos, con el objeto de que estudiantes que hayan estudiado ya en la Isla o tengan expectativas de hacerlo, puedan mostrar una presentación animada de lo que para ellos son las excelencias de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad universitaria. “También tenemos previsto organizar macroeventos musicales en la Playa de Las Canteras, que reúnan a estudiantes de la isla y del exterior en un único espacio lúdico”.

 

Un impulso económico para la ciudad

El Campus 22 ºC supone, también, un impulso a la economía de la isla en torno a la vida universitaria. Anualmente, la capital grancanaria recibe aproximadamente 1.000 estudiantes procedentes del extranjero y del resto de España. Las estimaciones económicas de estas estancias estudiantiles están cifradas en algo más de 7 millones de euros por curso escolar, ya que el estudiante universitario gasta en hospedaje, comida, turismo, deportes, etcétera. Pero, además, estas estancias universitarias atraen a varias personas más por cada estudiante, unas tres mil en total, ya que muchos de ellos reciben visitas de familiares y amigos durante sus estudios en la Isla.

 

Campus 22 ºC pretende ser el puente de información y divulgación de las excelencias de Las Palmas de Gran Canaria en el exterior, ya que su clima y su calidad de vida son altamente apreciados por los estudiantes extranjeros que ya han estudiado en la Isla. Se trata de una característica única que ofrece la capital grancanaria frente a otros destinos universitarios y que permitirá atraer talento a la Isla, mejorará la actividad económica de la ciudad y ayudará a crear empleo.