Noches de surf, chocolate y cine

27/05/2011

Noches de surf, chocolate y cine

Iniciativas lúdicas y deportivas como la que desarrolla la Escuela de Surf de la ULPGC son la mejor alternativa para jóvenes y no tan jóvenes que quieren disfrutar de la noche de una manera un tanto especial…

 

surf_playa.jpgEs una combinación perfecta: Primero, nos zambullimos en el agua y cogemos algunas olas con una tabla de surf; después nos vestimos, y con una taza de chocolate bien calentita nos disponemos a disfrutar de una película de temática surfera. Ésta es la propuesta que realiza la Escuela de Surf de la ULPGC, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Deportes, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Y la idea ha sido todo un éxito, a tenor de la participación con la que ha contado la iniciativa durante el mes de mayo.

 

Se trata de una iniciativa que promueve la Concejalía de Juventud, que decide ponerse en contacto con la Escuela de Surf de la ULPGC para proponer a los jóvenes de la ciudad capitalina nuevas alternativas para disfrutar de la noche. Así nace la idea inicial: surfear por la noche.

 

De este modo, todos los viernes, desde mayo y hasta el mes de julio, en la zona de la Cícer, en la Playa de Las Canteras, aparecen más de una veintena de aprendices de surferos a eso de las ocho y media de la noche. Todos ellos, equipados con sus trajes de neopreno y una tabla de surf que les proporciona la Escuela de la ULPGC, se disponen a surcar las olas durante algo más de una hora. Una experiencia única, a la luz de la luna.

 

surf_y_chocolate.jpgTras estas clases de iniciación y el cansancio acumulado en el cuerpo, la Escuela de Surf los invita a despojarse de sus trajes de baño, secarse y abrigarse para, posteriormente, y mientras saborean una taza de chocolate bien caliente, disfrutar de una película en grupo. Será en la sede de la Escuela, muy cerca de la playa.

 

El plan de fin de semana es muy apetecible, a lo que se une su gratuidad. Y prueba de ello es la avalancha de solicitudes que cada semana recibe la Escuela de Surf. Pero sólo 24 son los privilegiados que cada viernes podrán vivir una noche tan especial. Las condiciones que prioriza la organización de la iniciativa son: edades comprendidas entre 14 y 30 años, y estar empadronado en Las Palmas de Gran Canaria. “Puede acudir cualquiera que pretenda aprender nociones básicas de este deporte, ya que lo que impartimos son clases de iniciación”, señala uno de los monitores y directores de la Escuela, Ibán Vázquez.

 

El peligro es casi inexistente, ya que “cogemos espuma y olas rotas, muy cerca de la orilla, y con una iluminación perfecta desde la Avenida”. Además, la Escuela dispone de un monitor por cada seis participantes, y ofrece todo el material necesario para la práctica deportiva: “Sólo hay que traer cholas, toalla y bañador”.

 

En junio, los días de Noches de Surf, Chocolate y Cine son: 3, 10, 17 y 23. Y, en Julio, finaliza la iniciativa, el día 1. Cada semana es posible inscribirse en alguno de los días: sólo es necesario ir a la Escuela de Surf de 4 a 5 de la tarde (calle Castillejos, 42) o mandar un correo electrónico a info@universitysurfschoolcanarias.com.

 

Rellenando un breve formulario de inscripción y detallando los días que estarías interesado pueden ofrecerte una plaza en alguno de ellos.

 

Gran trayectoria y participación

surf_auditorio.jpgLas Noches de Surf, Chocolate y Cine se convierten en una más de las iniciativas que a lo largo de todo el año desarrolla la Escuela de Surf de la ULPGC, que, desde su creación, en el año 2008, es el referente de muchos estudiantes universitarios y amantes del surf.

 

Su gestión la dirige un grupo de licenciados y diplomados que curaron sus estudios en la ULPGC y que propusieron al Servicio de Deportes de la ULPGC un proyecto deportivo regular, que ofreciera un programa de formación continua a lo largo de todo el curso escolar e, incluso, en los meses de verano.

 

Los estudiantes Erasmus que estudian en la ULPGC se han constituido como uno de los grupos más numerosos que acuden a esta Escuela. Para ellos, esta iniciativa es única en las universidades europeas. “Estamos considerados como la mejor Escuela de Surf de Canarias, y ofrecemos distintos formatos de cursos, además de impartir formación en algunas de las Escuelas y Facultades de la ULPGC”.

 

El éxito de participación obtenida a lo largo de cada curso académico y la gran acogida de sus distintas iniciativas lúdico-deportivas son la clara muestra de lo rentable y atractivo que puede ser un proyecto liderado por antiguos estudiantes de la ULPGC con espíritu emprendedor.