La ULPGC modifica sus Estatutos

31/03/2011

La ULPGC modifica sus Estatutos

Durante el mes de abril, el Claustro Universitario de la ULPGC va a estar trabajando en la adaptación de sus Estatutos, norma básica del autogobierno de la ULPGC, que ha sido previamente valorada durante más de un año por una comisión emanada del propio Claustro que preparó un borrador de reforma.

 

El debate de las enmiendas para la reforma de los Estatutos, que se realiza después del trabajo en comisión, se va a desarrollar artículo a artículo, y con votación final del total de los artículos con sus enmiendas aceptadas. Se han presentado un total de 340 enmiendas.

 

A solicitud de los claustrales, para poder llegar a enmiendas transaccionales, el pasado 16 de marzo, el Claustro abrió un nuevo plazo de enmiendas y se acordó reanudar la sesión el día 4 de abril.

 

El trabajo en comisión para la adaptación de los Estatutos se ha basado fundamentalmente en hacer una revisión de las leyes en vigor, fundamentalmente las referidas a la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU), la Ley de Igualdad, el Estatuto del Empleado Público, el Estatuto del Estudiante y la regulación de las enseñanzas de Doctorado. Los Estatutos Universitarios, al ser la norma básica del autogobierno de la ULPGC necesitan estar adaptados a la normativa en vigor y la última versión de los Estatutos está en vigor desde enero de 2003.

 

Las sesiones del Claustro se celebrarán en horario de mañana y tarde (9.00 a 14.00 horas y 16.30 a 20.00 horas) y, al contrario de lo que es habitual, no se celebrarán en el Paraninfo universitario sino en el Campus Universitario de Tafira, buscando una localización de fácil acceso para todos los miembros del Claustro.

 

El Claustro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está compuesto por 200 miembros, de acuerdo con los siguientes porcentajes: 53% docentes funcionarios doctores; 13% de personal docente e investigador; 26% de estudiantes; 1% de becarios de investigación; y 7% de personal de administración y servicios. Ellos son los encargados de que nuestro marco normativo máximo, los Estatutos Universitarios, se adecuen a los nuevos tiempos.