La administración de la Universidad, junto al Rectorado

25/02/2011

La administración de la Universidad, junto al Rectorado

La ULPGC centraliza, en una novedosa edificación, todos los servicios administrativos y de atención al público. Al mismo tiempo, consigue que el personal de administración se ubique muy cerca del rectorado, lo que permitirá un mayor contacto con los órganos de dirección de la universidad.

 

vertical_admon.jpgLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ya ha puesto en total funcionamiento el nuevo ‘campus administrativo’ construido durante los últimos años gracias a una novedosa fórmula de financiación basada en los incentivos de RIC (Reserva de Inversiones de Canarias).

 

Esta edificación, compuesta por tres módulos conectados entre sí, se sitúa en San Roque, a escasos metros del Rectorado de la ULPGC, y su principal novedad es que centraliza todos los servicios administrativos de la institución, que, por un lado, se encontraban diseminados por distintos campus, y, por otro, muchos de ellos, principalmente los que se situaban en un antiguo edificio en el centro de la ciudad (calle Murga), no contaban con las condiciones de espacio, ventilación y luz suficientes.

 

De este modo, desde el pasado mes de febrero, en el nuevo ‘campus administrativo’ se ubican los siguientes servicios:

- Personal

- Investigación y Tercer Ciclo

- Gestión Académica y Extensión Universitaria

- Económico Financiero

- Patrimonio y Contratación

- Secretaría Técnica de Organización

- Jurídico

- Control Interno

- Administración General de Campus

- Obras e Instalaciones

- Informática y Comunicaciones

 

trabajadores_admon.jpgMás de 200 trabajadores de la ULPGC, pertenecientes a todas estas áreas administrativas y de gestión, son los nuevos inquilinos de los tres módulos que componen esta edificación, que cuenta con más de 9.000 metros cuadrados de superficie, “lo que permite prestar mejores servicios al resto de la comunidad universitaria y, en general, a los usuarios de esta Universidad, en mejores condiciones laborales”, señalan desde la Gerencia. Además, una de las principales ventajas es la cercanía al Rectorado, “ya que esto facilita una mayor interrelación entre el equipo de gobierno y el personal de administración”.

 

La financiación

Los nuevos edificios administrativos han supuesto una inversión de 10 millones de euros. Y, sin duda alguna, uno de los aspectos más destacables en lo que concierne a esta nueva edificación es su fórmula de financiación, ya que la ULPGC creó la empresa RIC ULPGC S.A, con el fin de construir la instalación universitaria gracias a los incentivos fiscales que se ofrecen a los empresarios canarios, o lo que es lo mismo, con fondos de la Reserva de Inversiones de Canarias.

 

Esta novedosa fórmula de financiación de un edificio público no tenía precedentes en el Archipiélago, puesto que se trataba de que, a través de la empresa RIC ULPGC, varios empresarios canarios invirtieran parte de sus fondos de Reserva de Inversiones a la construcción del edificio administrativo, y tras la finalización de la obra, transcurridos los cinco años que exige la ley, pudieran recuperar estos fondos. Así, 61 empresarios del Archipiélago se han convertido, casi sin saberlo, en valedores del desarrollo universitario de Canarias.